0
Publicado el 10 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Accidente aereo en Etiopía deja 157 muertos

El avión B-737-800MAX, con número de registro ET-AVJ, despegó a las 08:38 de la mañana, hora local, del Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba, y perdió contacto apenas seis minutos después.

rtve.es

Addis Abeba, 10 mar (Prensa Latina) La aerolínea Ethiopian Airlines aseguró que perecieron todos los pasajeros del avión que se estrelló hoy cerca de esta capital.

Este domingo murieron los 149 pasajeros y ocho tripulantes del Boeing 737 que debía cubrir en vuelo regular el itinerario de Addis Abeba a Nairobi, capital de Kenya, notificó la compañía por medio de un comunicado.

El avión B-737-800MAX, con número de registro ET-AVJ, despegó a las 08:38 de la mañana, hora local, del Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba, y perdió contacto apenas seis minutos después, de acuerdo con la información de la empresa.

Según el reporte, los pasajeros procedían de Etiopía, Kenya, Canadá, China, Estados Unidos, Italia, India, Francia, Reino Unido, Holanda, Rusia, Marruecos y otras 23 naciones.

Hasta este momento no se conocen las causas del accidente, que son investigadas por especialistas de Ethiopian Airlines y efectivos de los servicios de emergencia de la nación.

El B-737-800Max comenzó a volar en 2016 y Etiopía recibió un avión de ese tipo en julio del año pasado.

El primer ministro Abiy Ahmed, por medio de un comunicado a nombre del Gobierno y el pueblo, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Asimismo, la presidenta etíope, Sahle-Work Zewde, y la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento), expresaron su pesar por la catástrofe.


Prensa Latina

 
Prensa Latina