0
Publicado el 19 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

No se puede bloquear la solidaridad, afirma titular cubano de Salud

Mientras el imperio recrudece el genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, nuestros colaboradores continúan llevando la salud hasta los rincones más intrincados del mundo, dijo el ministro José Ángel Portal en su cuenta de Twitter
Cuba es Salud/ PL

(Foto: twiiter José Ángel Portal)

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, afirmó hoy que la solidaridad no se puede bloquear, en referencia al bloqueo impuesto contra Cuba por el gobierno de Estados Unidos.
Mientras el imperio recrudece el genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, nuestros colaboradores continúan llevando la salud hasta los rincones más intrincados del mundo, dijo Portal en su cuenta de Twitter.

En otro tuit el titular señaló: Hoy más que nunca reafirmamos las palabras de Fidel: El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano…

Al decir del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, los médicos de la isla jamás podrán ser difamados, por su labor humanista en diversas partes del planeta.

El jefe de Estado respondió así a un artículo publicado el 17 de marzo por el periodista Nicholas Casey en el diario The New York Times, donde se afirma que galenos cubanos presentes en Venezuela fueron aparentemente utilizados para presionar a pacientes en el voto a favor del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 20 de mayo pasado.

Médicos cubanos jamás podrán ser difamados. Su extraordinaria obra humana en tierras que el imperio llama ‘oscuros rincones del mundo’, desmienten al NYT y a su reportero Casey, precisó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Prensa Latina

 
Prensa Latina