0
Publicado el 29 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Piden estados caribeños fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy la elección de Barbados como Presidente de la Mesa Directiva del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Cumbre AEC Nicaragua/ PL

(Foto: prensa-latiana.cu)

Managua, 29 mar (Prensa Latina) Los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) adoptaron hoy la Declaración de Managua, en la cual piden a Estados Unidos el fin del bloqueo a Cuba y de la Ley Helms Burton y su carácter extraterritorial.

Los participantes en el Octavo Encuentro de esta agrupación plasmaron en el texto el rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional que atenten contra la paz y la prosperidad del Gran Caribe.

Reafirmaron el llamado al gobierno de los Estados Unidos a que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba desde hace más de medio siglo. 

Rechazaron la intromisión en la política de cualquier Estado; la injerencia territorial y el uso de la fuerza para la solución de conflictos en virtud de la proclama de 2014 que declara a América Latina y el Caribe como zona de paz.

Los participantes en la cita, celebraron con entusiasmo el 25 aniversario de la fundación de la AEC y abogaron por la revitalización de la organización.

Entre otros asuntos, reiteraron el llamado a la unidad de la Asociación para enfrentar los problemas apremiantes que genera el cambio climático, en particular a las naciones caribeñas muy vulnerables a este fenómeno.


Prensa Latina

 
Prensa Latina