0
Publicado el 13 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Por Granada los cubanos vivieron y murieron

Los granadinos sentimos un gran amor por este pueblo y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó la embajadora de Granada en Cuba, Claris Charles.
Acto por el anoversario 40 de la revolución de Granada, en el ICAP/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

FotosPL/ José Tito Meriño

Los cubanos vivieron y murieron por Granada, afirmó hoy aquí la embajadora de ese país en esta nación caribeña, Claris Charles.
‘Con ustedes tenemos una deuda que nunca podremos pagar’, sentenció la diplomática durante un acto efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con motivo del aniversario 40 de la revolución de Granada.

Los granadinos sentimos un gran amor por este pueblo y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, señaló Charles.

Cuba ha tenido éxito en este proceso social que construye y nosotros en nuestro país podemos estar orgullosos de eso, subrayó la embajadora.

Continuaremos apoyando a la mayor de las Antillas en todos los foros internacionales, aseguró Charles, quien exigió la devolución del territorio de Guantánamo donde está enclavada una base militar de Estados Unidos.

Somos dueños de esta región, decidimos que haremos con nuestras vidas, por tanto estamos en contra de la injerencia extranjera en los asuntos de los pueblos, por lo que pedimos respeto al derecho a la autodeterminación, expresó.

Rechazamos cualquier tipo de manipulación y quien ve televisoras como CNN y se percata del juego que sigue Estados Unidos contra Venezuela no puede apoyar ningún tipo de intervención, dijo Charles.

Hoy puede ser un día triste al saber que pasó con la revolución granadina, pero al mismo tiempo un día feliz, porque estamos seguros que podemos seguir avanzando, por tal motivo exigimos la paz, señaló.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemi Rabasa, destacó la trayectoria política del extinto presidente Maurice Bishop.

Explicó que Bishop y Fidel Castro compartían iguales valores y principios, y ambos hicieron mucho por el fortalecimiento de los nexos bilaterales.

La primera vicepresidenta de la entidad mencionada destacó la valentía de los cubanos cuando Estados Unidos invadió Granada, donde la mayor de las Antillas perdió a 25 de sus hijos y otros 59 resultaron heridos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina