0
Publicado el 8 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ratifica Cuba apoyo a Venezuela ante agresividad de EE.UU.

Machado Ventura también reconoció la disposición del país sudamericano a enfrentar una agresión militar de Estados Unidos para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana
Machado apoyo de Cuba a Venezuela en congreso FMC/ ACN

(Foto: ACN)

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, ratificó hoy en esta capital el respaldo de la isla a Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, ante la escalada en la agresividad estadounidense.
En el Palacio de Convenciones de La Habana, al intervenir en la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el dirigente señaló al pueblo venezolano como un ejemplo extraordinario de valor y dignidad en defensa de la verdad frente a un enorme despliegue de mentiras.

Machado Ventura también reconoció la disposición del país sudamericano a enfrentar una agresión militar de Estados Unidos para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Ante tan complejo escenario, aseguró que Cuba seguirá trabajando para evitar que el sufrimiento y la muerte se apoderen de la región, y para que América Latina siga siendo una zona de paz, como lo proclamaron los jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en esta capital en enero de 2014

.

El segundo secretario del Comité Central del PCC resaltó en su discurso la ratificación por los cubanos, en el referendo del 24 de febrero, de la nueva Constitución de la República, carta magna que -subrayó- refleja la plena igualdad de la mujer y el respeto a sus derechos en todos los órdenes.

De acuerdo con Machado Ventura, el congreso de la FMC facilitó profundas discusiones, las cuales demostraron los avances de la mujer en las seis décadas de revolución.

Asimismo, instó a la organización integrada por más de cuatro millones de féminas a impulsar estrategias que lleven a un mayor protagonismo de las cubanas en sectores clave para la economía del país, entre ellos la producción y los servicios.

En la tercera y última jornada del evento, la plenaria contó con la asistencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel.

A solicitud de las más de 300 delegadas presentes en el Palacio de Convenciones, Raúl Castro, pronunció breves palabras, en las que significó el papel de la mujer en un escenario caracterizado por la actualización del modelo socio-económico, de cara al reto de lograr un socialismo próspero y sostenible.

‘Hoy más que nunca hace falta la fuerza y la moral de las mujeres cubanas’, sentenció.


Prensa Latina

 
Prensa Latina