0
Publicado el 27 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Sus Altezas Reales culminan visita a Cuba

La pareja real británica fue despedida por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González.

Foto: prensa-latina.cu

El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles culminaron hoy su visita oficial de cuatro días a Cuba.

En el aeropuerto internacional José Martí, en esta capital, la pareja real británica fue despedida por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González.

Dentro del itinerario en Cuba, destaca el recibimiento oficial brindado por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de la Revolución, y la posterior entrevista entre el Príncipe y el mandatario.

Calificada como “cordial encuentro”, en esta reunión intercambiaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación y el respeto mutuo.

Foto: Marcelino Vázquez/ACN

En la nota oficial dada a conocer luego de la entrevista, se señala que el heredero de la Corona del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el mandatario cubano coincidieron en la voluntad de desarrollar los vínculos en áreas como la educación, la salud, la cultura, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, el príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila visitaron hoy el Centro de Inmunología Molecular, una de las instituciones más importantes de las investigaciones médicas de la isla.

La víspera, la duquesa Camila de Cornualles sostuvo un encuentro con especialistas de varias instituciones cubanas en el que debatieron sobre temas relacionados con igualdad y violencia de género.

Mientras, el príncipe Carlos de Gales inauguró la construcción del primer parque solar enclavado en la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel de Cuba que, tras su culminación, aportará 50 megawatts al Sistema Electroenergético.

El proyecto es ejecutado por la empresa Mariel Solar S.A., corporación del Reino Unido con una filial 100 por ciento cubana y, en materia de contribución energética, representa el primero de gran escala en Cuba y el más grande de la región, informó el director de la entidad, Andrew McDonald.

(Foto: Yasset Llerena Alfonso)

(Foto: Yasset Llerena Alfonso)

Asimismo, el príncipe Carlos de Gales y su esposa la duquesa Camila de Cornualles visitaron el parque John Lennon de la Habana, donde conversaron con integrantes de la comunidad británica asentada en La Habana, e intercambiaron con miembros del club de motocicletas y autos clásicos ingleses.

Los visitantes también conocieron detalles del club Submarino Amarillo, considerado uno de los locales de referencia del rock en La Habana, con música grabada y en vivo, en el cual se reverencia el legado de la famosa banda que integraron en la década de 1960 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Igualmente rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, así como recorrieron lugares patrimoniales en la Habana Vieja y participaron en una gala con motivo de su visita en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, entre otras actividades desarrolladas en la capital cubana.

En todo momento de sus encuentros con la población, lo mismo en sus paseos por la capital como en los recorridos e intercambios en lugares de interés económico, científico, cultural y social, la pareja real contó con el cariño y respeto de los cubanos.

Cuba y Reino Unido mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902, y durante los últimos años han profundizado el diálogo político, con la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos económicos y la cooperación en áreas de interés común como la energía, la agricultura, la salud y la educación.

(Con información de PL y ACN)


Prensa Latina

 
Prensa Latina