0
Publicado el 1 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Tragedia minera en Brasil suma 186 muertos, pero hay 122 desaparecidos

Según la Defensa Civil se registran todavía 122 desaparecidos por el rompimiento de los diques del depósito de residuos minerales. La búsqueda de víctimas continúa en 15 frentes de trabajo.
Brasil tragedia minera/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Brasilia, 1 mar (PL) A 186 subió hoy el número de muertos por el colapso de una represa el 25 de enero de la empresa minera Vale, en el municipio Brumadinho, en la región metropolitana de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais (noreste).

Según la Defensa Civil de la región, se registran todavía 122 desaparecidos por el rompimiento de los diques del depósito de residuos minerales.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, la búsqueda de víctimas de la tragedia continúa en 15 frentes de trabajo.

Explicó que a causa del tiempo inestable y desfavorable para el uso de drones, la operación sigue intensa con 62 maquinarias pesadas en las excavaciones. En total, trabajan en el lugar 124 bomberos.

Precisó que la operación en Brumadinho no será perjudicada en función del refuerzo para las operaciones del Carnaval, que comienzan a partir de este viernes en todo el estado de Minas Gerais.

Las causas de la tragedia aún no han sido definidas, pero la principal línea de investigación es la acumulación anormal de agua y la falla en el sistema de drenaje de la represa.


Prensa Latina

 
Prensa Latina