0
Publicado el 8 Abril, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Ampliarán cooperación bilateral Guinea Ecuatorial y Cuba

Nuestro compromiso consiste en proseguir el apoyo a las causas africanas y desarrollar la colaboración en todos los sectores de interés, reiteró el canciller cubano al recibir en la sede del MINREX a su homologo Simeón Oyono Esono Angué, de visita oficial a La Habana hasta mañana

 

(Foto: @BrunoRguezP/ ACN)

(Foto: @BrunoRguezP/ ACN)

Por Lino Luben Pérez

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores (MINREX), ratificó hoy, en esta capital, la disposición oficial cubana de continuar el fortalecimiento de los vínculos con la República de Guinea Ecuatorial y África en general, que en su conjunto constituyen una prioridad.

Nuestro compromiso consiste en proseguir el apoyo a las causas africanas y desarrollar la colaboración en todos los sectores de interés, reiteró el canciller cubano al recibir en la sede del MINREX a su homologo Simeón Oyono Esono Angué, de visita oficial a La Habana hasta mañana.

Cerca de 400 colaboradores de la Isla prestan servicios en ese país centroafricano,  un grupo de sus jóvenes estudian en Cuba y en el caso de los medicina laboran con sus colegas en la atención a la población, explicó el titular del organismo.

Simeón Oyono Esono Angué expresó su plena coincidencia con su interlocutor y se pronunció por el fortalecimiento de cooperación mutua a fin de construir un futuro próspero y sustentable.

Agradeció el apoyo nacional en las más diversas áreas, entre ellas, la formación de recursos humanos, salud, energía, educación y defensa de intereses comunes en el concierto de naciones, pero opinó que debe extenderse hacia la agricultura, industria, comercio y otras.

Confirmó el rechazo de su gobierno al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, considerado el genocidio más largo de la historia.

La República de Guinea Ecuatorial se encuentra situada en el Golfo de Guinea, con una superficie terrestre  28 mil 052,46 kilómetros cuadros, su capital es la ciudad de Malabo, es uno de los países más pequeños del continente africano y su población sobrepasa el millón 222 mil habitantes.

Guinea Ecuatorial es una de las dos naciones africanas cuyo idioma oficial es el español y la otra es la República Árabe Saharaui Democrática.


ACN

 
ACN