2
Publicado el 10 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Arremete de nuevo EE.UU. contra Venezuela en el Consejo de Seguridad

Hemos implementado fuertes medidas y sanciones contra Venezuela y todavía podemos ser mucho más severos, amenazó, e insistió en el tema de entregar una supuesta ayuda humanitaria, que ya fue rechazada por la ONU y la Cruz Roja Internacional por considerarla politizada
EE.UU. arremete contra Venezuela en el consejo de Seguridad/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Naciones Unidas, 10 abr (Prensa Latina) En franca injerencia en los asuntos internos de Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU que seguirán adoptando sanciones contra ese país.
Hemos implementado fuertes medidas y sanciones contra Venezuela y todavía podemos ser mucho más severos, amenazó, e insistió en el tema de entregar una supuesta ayuda humanitaria, que ya fue rechazada por la ONU y la Cruz Roja Internacional por considerarla politizada.

Pence no solo lanzó amenazas contra el Gobierno legítimo de Caracas, sino también contra naciones como China, Rusia, Cuba e Irán y se refirió a que continuarán aplicando sanciones a los barcos que transporten crudo venezolano a la isla caribeña.
El vicepresidente norteamericano adelantó que elaboran una resolución para presentar en ONU y pedir el reconocimiento del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y el retiro de las credenciales a los diplomáticos venezolanos en la sede de Naciones Unidas.

También reconoció que bajo instancias del presidente Donald Trump, varios países del mundo reconocieron a Guaidó, y dijo que ‘ya es tiempo de que la ONU hable’.

A inicios de este año más de 60 países miembros de la Organización de Naciones Unidas dejaron clara su postura en contra de la injerencia y los intentos de intervención de Estados Unidos en Venezuela, en violación a los principios y la Carta de la ONU.

Asimismo, denunciaron el impacto negativo de las sanciones norteamericanas que buscan ahogar la economía venezolana e impedirle el acceso a sus activos en el extranjero.

Del mismo modo, le impiden obtener alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, como recordó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia.

En tanto, muchos alertan sobre las similitudes de estas acciones con lo sucedido en Chile durante el Gobierno de Salvador Allende, que se intentó asfixiar la economía y bajo la supervisión norteamericana, se realizaron atentados y sabotajes para entorpecer los flujos de combustibles y energía eléctrica.


Prensa Latina

 
Prensa Latina