0
Publicado el 21 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ascienden a 16 los muertos por alud de tierra en Colombia

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra durante la última madrugada que sepultó ocho viviendas en el sector de Portachuelos

prensa-latina.cu

Bogotá, 21 abr (Prensa Latina) Al menos 16 personas murieron y cinco resultaron heridas por un deslizamiento de tierra hoy en el departamento del Cauca, situado en las regiones Andina y Pacífica de Colombia.

Las fuertes lluvias provocaron un alud de tierra durante la última madrugada que sepultó ocho viviendas en el sector de Portachuelos, municipio de Rosas, ubicado en el entorno de la vía Panamericana, el principal enlace del suroeste colombiano.

Hasta el momento dos personas han sido rescatadas con vida y se sigue en la búsqueda de otras que se cree permanecen bajo los escombros.

Organismos de socorro junto a fuerzas del Ejército hacen presencia en el lugar de la tragedia.

A través de twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el hecho y se solidarizó con las familias de los fallecidos.

‘Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias. Desde temprano atendemos emergencia con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, articulados con autoridades locales, departamentales y organismos de socorro’, expresó Duque.

También ayer los torrenciales aguaceros habituales en esta época del año en Colombia provocaron un deslizamiento en la localidad bogotana de Ciudad Bolívar, dejando medio centenar de viviendas afectadas.

Según el Instituto de Hidrología y Meteorología de Colombia, las intensas precipitaciones se mantendrán en todo el país hasta mediados del mes de junio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina