0
Publicado el 23 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Confirman viaje de Kim Jong Un a Moscú

El líder coreano hará el recorrido hacia la capital rusa en un ambiente de tensiones entre Pyongyang y Washington, tras la fallida Cumbre de Hanoi, en Vietnam, entre Estados Unidos y Corea.

prensa-latina.cu

Pyongyang, 23 abr (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) corroboró hoy, sin precisar fecha del viaje, una visita a Moscú de su líder, Kim Jong Un, en respuesta a una invitación del presidente de Rusia, Vladimir Putin, refieren medios de prensa locales.

El periplo se realizará ‘pronto’ y posibilitará conversaciones entre el presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, y el mandatario de rusia, Vladimir Putin, de acuerdo a una escueta información de la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

La pasada semana el Kremlin asintió del alistamiento de ese encuentro que denominó ‘inédito’, y lo ubicó en tiempo a fines del actual mes.

Ese encuentro inminente, está precedido igualmente por una retahíla de recientes visitas a Pyongyang de delegaciones de la Duma Federal de Rusia y de parlamentarios de diferentes regiones de ese país.

En este contexto ACNC anunció la partida ayer hacia Moscú, para participar en el VIII seminario sobre la seguridad internacional, de una delegación del Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares (Minfap) de la RPDC, encabezada por su titular, el General de Ejército de las fuerzas terrestres, No Kwang Chol.

Kim Jong Un hará el recorrido hacia la capital rusa en un ambiente de tensiones entre Pyongyang y Washington, tras la fallida Cumbre de Hanoi, en Vietnam, entre Estados Unidos y Corea.

La confirmada visita a Moscú del también presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, y el presidente ruso, Vladimir Putin, posibilitará el primer cara a cara entre ambos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina