1
Publicado el 13 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Critican a Trump por ataque a congresista musulmana

EE.UU. representante musulmana Omar/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Washington, 13 abr (Prensa Latina) Legisladores demócratas arremeten hoy contra el presidente estadounidense, Donald Trump, debido al ataque del mandatario contra la congresista musulmana Ilhan Omar por comentarios que esta realizó sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En días recientes muchas voces conservadoras del país sacaron de contexto palabras pronunciadas por Omar en marzo ante el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) y cuestionaron su patriotismo.

Hace mucho que vivimos con la incomodidad de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada de eso, y todos los musulmanes de este país deberían estar cansados de eso, expresó en ese evento la representante por Minnesota, quien es somalí -estadounidense.

‘CAIR se fundó después del 9/11 porque reconocieron que algunas personas hicieron algo y que todos nosotros empezamos a perder el acceso a nuestras libertades civiles’, añadió la legisladora, una de las dos primeras mujeres musulmanas en ser elegidas para el Capitolio.

Muchos conservadores se han enfocado solo en la parte en la que la congresista manifestó que ‘algunas personas hicieron algo’, para acusarla de minimizar el ataque contra el World Trade Center.

Trump se unió ayer a las críticas contra la legisladora, al publicar un video en su cuenta de Twitter en la que aparece Omar pronunciando solo las citadas palabras en varias ocasiones, mientras se intercalan imágenes de los atentados contra las Torres Gemelas y del caos vivido en la ciudad de Nueva York.

‘Nunca olvidaremos’, escribió el jefe de la Casa Blanca junto al clip, que fue visto por muchos miembros del partido azul como un intento del mandatario de usar la tragedia con fines políticos, e incluso algunas personas consideraron la publicación de Trump como una muestra de islamofobia.

La memoria del 11 de septiembre es un terreno sagrado, y cualquier discusión al respecto debe hacerse con reverencia. El presidente no debería usar las dolorosas imágenes del 11 de septiembre para un ataque político, expresó este sábado en un comunicado la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La islamofobia y el fanatismo de Trump no tienen límites, y sus ataques contra la representante Omar son peligrosos y vergonzosos. Estados Unidos merece líderes que rechacen el odio, construyan puentes y traigan mucha luz, indicó en Twitter el senador Jeff Merkley.

Por su parte, la representante Marcy Kaptur sostuvo que ‘la toxicidad y el odio que este presidente inyecta en nuestra sociedad empeora cada día’.

Esta congresista recordó que recientemente el Buró Federal de Investigaciones arrestó a un hombre que amenazó con asaltar y asesinar a Omar, y consideró que Trump y el Partido Republicano continúan avivando las llamas que incitan a tales riesgos.

Los ataques de Trump a la representante Omar, además de los de los medios y comentaristas de derecha, no solo lanzan odio y división, sino que también ponen en peligro la vida de un miembro del Congreso. Estos ataques son despreciables, estimó su colega en la Cámara Baja Karen Bass.


Prensa Latina

 
Prensa Latina