0
Publicado el 21 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Decenas de muertos por atentado múltiple en Sri Lanka

Las seis explosiones casi simultáneas sacudieron tres iglesias y tres hoteles frecuentados por turistas en Sri Lanka el domingo de Pascua, en uno de los actos más mortíferos de la historia de esa nación.

La iglesia de St.Sebastian tras el ataque bomba en Sri Lanka. / Facebook / St.Sebastian’s Church/elperiodico.com

Colombo, 21 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, pidió a la población permanecer unida y fuerte tras las explosiones en la mañana de hoy en varias iglesias y hoteles del país, que causaron 138 muertos y 400 heridos.

Wickremesinghe, condenó en su cuenta oficial de Twitter los ‘ataques cobardes’ que tuvieron lugar hoy en Sri Lanka.

El gobierno -dijo- está tomando medidas inmediatas para contener esta situación, señaló el primer ministro en la red social.

Las seis explosiones casi simultáneas sacudieron tres iglesias y tres hoteles frecuentados por turistas en Sri Lanka el domingo de Pascua, en uno de los actos más mortíferos de la historia de la nación isleña. Ningún grupo se responsabilizó hasta ahora por los ataques de este domingo.

Las explosiones ocurrieron en la Iglesia de San Antonio en Colombo, la Iglesia de San Sebastián en la ciudad costera occidental de Negombo y en otro templo en la ciudad oriental de Batticaloa, alrededor de las 8:45, hora local, mientras se celebraba la misa del domingo de Pascua, según comentó el vocero de la policía Ruwan Gunasekera.

Un total de 27 muertes se registraron en la iglesia de Batticaloa, en la de Negombo murieron 62. Los informes también indican 49 muertes por explosiones en los hoteles de cinco estrellas Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury, en Colombo.

En la capital esrilankesa más de 200 personas resultaron heridas, mientras que 110 lo fueron en Negombo y 67 en Batticaloa, según informó el director del Hospital Nacional, Anil Jasinghe al periódico Daily Mirror.

Entre las víctimas se incluyen al menos 13 turistas extranjeros que resultaron heridos, mientras que un número sin precisar de ellos se hallan entre los fallecidos.

La policía se desplegó en muchas iglesias y lugares de culto para tomar medidas de seguridad, mientras que personal militar también participa en operaciones de seguridad en las cercanías de centros religiosos clave.

Por su parte, el presidente Maithripala Sirisena pidió a la población en general mantener la calma y cooperar con las investigaciones en curso.

En una declaración especial, el mandatario emitió directivas a las tres fuerzas, a la policía y al grupo de trabajo especial para llevar a cabo investigaciones y tomar medidas contra los involucrados en los sucesos.

A causa de los trágicos incidentes de este domingo, todas las escuelas estarán cerradas mañana lunes y el martes, señaló el ministro de Educación, Akila Viraj Kariyawasam al portal del periódico Daily News.

También, se solicitó a la población que realice donaciones de sangre en los hospitales y centros de transfusión.


Prensa Latina

 
Prensa Latina