0
Publicado el 4 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EE.UU: rechazan a la OTAN y recuerdan legado de Martin Luther King (+Fotos)

Entre los lugares de concentración estuvieron las proximidades del Departamento de Estado, donde este jueves se encuentran reunidos los ministros de Exteriores de la alianza a la que los manifestantes acusan de violar de la ley internacional en países como Serbia, Afganistán, Pakistán y Libia
En EE.UU., rechazo a OTAN y recuerdo legado Martin Luther King/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Washington, 4 abr (Prensa Latina) Activistas de agrupaciones civiles se movilizaron hoy en varios puntos de la capital estadounidense para rechazar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y recordar el mensaje de paz de Martin Luther King.

Entre los lugares de concentración estuvieron las proximidades del Departamento de Estado, donde este jueves se encuentran reunidos los ministros de Exteriores de la alianza a la que los manifestantes acusan de violar de la ley internacional en países como Serbia, Afganistán, Pakistán y Libia.

‘Sí a la paz, no a la OTAN’, ‘Abolir las armas nucleares’, ‘Despojémonos de la guerra’ son algunos de los mensajes incluidos en los carteles que portaron los participantes, quienes criticaron que la organización conmemore hoy aquí su aniversario 70.

Desde el Departamento de Estado se trasladaron hacia el Monumento a Martin Luther King, cuando este jueves se cumplen además 51 años del asesinato del luchador por los derechos civiles, cuyas ideas son consideradas de gran vigencia por muchas personas en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Todos los que vivíamos en 1968 recordamos el asesinato del doctor King, un líder por la paz, la justicia, contra el militarismo, el racismo y la pobreza, expresó a Prensa Latina la cantante y activista política Luci Murphy, quien presentó su arte ante la estatua del reverendo.


Murphy criticó que, contrario a esos ideales, la OTAN y el Gobierno estadounidense toman el dinero de los impuestos de los contribuyentes para construir bases militares y provocar guerras. ‘Nosotros queremos que se acabe la OTAN y se invierta ese dinero en la vida, en salud, educación, vivienda’.

Sobre las demandas que realiza el presidente norteamericano, Donald Trump, para que el resto de los socios del bloque incrementen sus gastos en defensa, la intérprete las calificó de ‘locura’, porque ‘las aventuras militares están destruyendo países, están destruyendo la Tierra, cambian el clima’.

Por su parte, Kevin Zeese, codirector de la organización Popular Resistance (Resistencia Popular), recordó que el 4 de abril tiene incluso más significación porque en esa fecha de 1967 Luther King pronunció su discurso contra la guerra de Vietnam.


‘Una nación que sigue gastando año tras año más dinero en defensa militar que en programas de progreso social se acerca a la muerte espiritual’, expresó ese día el luchador por la igualdad.

Zeese recordó que con motivo de esas efemérides, y para rechazar la reunión de la OTAN, han realizado toda una semana de acciones, que incluyó la realización ayer del Festival No a la OTAN-Sí a la paz, diseñado en parte para preparar las acciones que han desarrollado en esta jornada.

Además de las mencionadas actividades, los manifestantes estuvieron hoy frente al Monumento a Abraham Lincoln, donde parados frente a la escalinata mostraron en sus pulóveres el mensaje ‘Di no a la OTAN’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina