1
Publicado el 20 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En EE.UU. muchos piden aprender del fracaso de la Guerra Fría, afirma Díaz-Canel

En su cuenta en Twitter, el mandatario -quien este sábado cumple 59 años- advirtió además que en la propia nación norteña generan preocupación las medidas anticubanas de la actual administración, que esta semana decidió activar el polémico Título III de la Ley Helms-Burton
Rechaza Diaz-Canel nuevas agresiones de EE.UU. contra Cuba

Foto: trabajadores.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló hoy que en Estados Unidos son muchas las personas que abogan por aprender del fracaso de la Guerra Fría, en alusión a la escalada de hostilidad de Washington contra la isla.

En su cuenta en Twitter, el mandatario -quien este sábado cumple 59 años- advirtió además que en la propia nación norteña generan preocupación las medidas anticubanas de la actual administración, que esta semana decidió activar el polémico Título III de la Ley Helms-Burton, una iniciativa vigente desde 1996 para promover el cambio de régimen en la mayor de las Antillas.

‘Muchos en los propios Estados Unidos temen porque la aplicación del Título III se revierta sobre las finanzas estadounidenses y aclaman por aprender del fracaso de la Guerra Fría’, escribió en la red social, en la cual suma 119 mil seguidores.

El 17 de abril, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció la activación del capítulo que permite la presentación de demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción estadounidense, medida dirigida a impedir el acceso de Cuba a inversión extranjera.

Díaz-Canel rechazó la agresividad de la Casa Blanca y afirmó que la isla no se rendirá.

‘Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En Cuba mandamos los cubanos. Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad’, subrayó.

La decisión de la administración del presidente Donald Trump causó malestar y desató críticas en la comunidad internacional, incluyendo de aliados de Washington como la Unión Europea y Canadá. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina