0
Publicado el 3 Abril, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Hoy llega a Cuba el Presidente de la República de Ghana

La cooperación médica comenzó en 1983, como Misión Internacionalista y en el año 2000 se inició el Programa Integral de Salud mientras que en abril de 2013 se firmó un Acuerdo de Cooperación con Servicios Médicos Cubanos para los servicios asistenciales y académicos que aún se mantiene
Hoy llega a Cuba el Presidente de la República de Ghana.

Foto: graphic.com.gh

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de la República de Ghana, llegará hoy a esta capital para cumplimentar una visita oficial a Cuba.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades en la nación caribeña.

La visita tendrá lugar en el año del Aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Ghana.

Actualmente los nexos bilaterales de mayor desarrollo son la salud, educación, agricultura y deportes.

La cooperación médica comenzó en 1983, como Misión Internacionalista y en el año 2000 se inició el Programa Integral de Salud mientras que en abril de 2013 se firmó un Acuerdo de Cooperación con Servicios Médicos Cubanos para los servicios asistenciales y académicos que aún se mantiene.

Ghana, se encuentra en el centro de la costa occidental de África, su capital es Accra y el 6 de marzo de 1957, proclamó la independencia de la metrópoli británica.

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo nació el 29 de marzo de 1944 en Swalaba, Accra. Estudió leyes y economía en su país e Inglaterra y fue miembro líder del Movimiento Popular por la Libertad y Justicia, grupo político que abogaba por la democracia multipartidista.

En las elecciones presidenciales de diciembre de 2016 ganó con más de un millón de votos y tomó posesión el 7 de enero de 2017 como el quinto Presidente de la Cuarta República.

Recibió el Premio Internacional en Memoria de la Madre Teresa por la Justicia Social de la Fundación Armonía.

Biografía de Su Excelencia Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de la República de Ghana

Su Excelencia Nana Addo Dankwa Akufo-Addo nació el 29 de marzo de 1944 en Swalaba, Accra, en el seno de una prominente familia política, hijo de Edward y Adeline Akufo-Addo.

Asistió a la Government Boys School en Accra y continuó su educación en la Lancing University de Sussex, Inglaterra. Estudió Economía en la Universidad de Ghana en Legon, graduándose en 1967. Posteriormente, estudió leyes en la English Inns of Court en Londres. Fue admitido en el Colegio de Abogados de Inglaterra (Templo Medio) en julio de 1971. En julio de 1975 fue admitido en el Colegio de Abogados de Ghana.

Trabajó en París, Francia, con la firma de abogados estadounidense Coudert Brothers. También ejerció Derecho en Abiyán, Costa de Marfil. En 1979 cofundó la firma de abogados Prempeh y Co.

En 1978, fue miembro líder del Movimiento Popular por la Libertad y Justicia, grupo político que abogaba por la democracia multipartidista. Tras las elecciones generales y presidenciales del 7 de diciembre de 2000, obtuvo la victoria el Nuevo Partido Patriótico (NPP), del cual es miembro fundador.

En 2007 se convirtió en candidato presidencial del Nuevo Partido Patriótico (npp) para las elecciones de 2008. Perdió por un estrecho margen. En las elecciones presidenciales de diciembre de 2016 ganó con más de un millón de votos.

Ha ocupado numerosos cargos y ha desempeñado funciones activas en la vida pública de Ghana. Fue miembro del Parlamento durante tres mandatos, de 1997 a 2008. Se desempeñó como Fiscal General y Ministro de Justicia (2001-2003), y como Ministro de Relaciones Exteriores de abril de 2003 a julio de 2007, ambos bajo el gobierno del expresidente de la República de Ghana, Su Excelencia John Agyekum Kufuor.

Tomó posesión el 7 de enero de 2017 como el 5º Presidente de la Cuarta República.

Recibió el Premio Internacional en Memoria de la Madre Teresa por la Justicia Social de la Fundación Armonía, por sacrificar intereses políticos por el bien de la paz y la paz nacional. Cree en la solución pacífica de conflictos, el panafricanismo y la educación como derecho.

Con información de la ACN y GRANMA


Redacción Digital

 
Redacción Digital