1
Publicado el 28 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro reconoce a venezolanos por el masivo respaldo a salida de la OEA

Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que la ciudadanía celebró la disposición gubernamental de alejar al país sudamericano del mecanismo hemisférico que 'responde a los intereses del gobierno de Estados Unidos'.

(PL)

Caracas, 28 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al pueblo por la masiva manifestación de apoyo a la decisión soberana del Gobierno de abandonar definitivamente la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que la ciudadanía celebró la disposición gubernamental de alejar al país sudamericano del mecanismo hemisférico que ‘responde a los intereses del gobierno de Estados Unidos’.

‘Se expresó en las calles de mi hermosa Caracas, la voz de un pueblo valiente, digno y libre, que manifiesta su total respaldo a la decisión soberana de abandonar para siempre ese instrumento de dominación imperial llamado OEA’, escribió Maduro en la plataforma digital.

El mandatario público el mensaje acompañado de un audiovisual alusivo a la concentración popular realizada este sábado, cuando miles de venezolanos se trasladaron hasta la sede de la cancillería, en esta capital, para festejar ‘la histórica decisión’.

En abril de 2017 la nación sudamericana inició oficialmente el proceso de retiro de la OEA, asumiendo una postura que -de acuerdo con palabras del presidente en esa ocasión- ‘se ajusta de manera soberana a los postulados históricos y doctrinales del proceso independentista bolivariano’.

Maduro manifestó entonces en una misiva oficial que la historia de esa organización ‘expresa de manera lastimosa a una corporación secuestrada desde su nacimiento por intereses contrarios al espíritu de integración y unión’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina