0
Publicado el 13 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Rechaza Maduro declaraciones de Bolsonaro contra Venezuela

'Bolsonaro dio unas declaraciones únicas en 200 años de República. Luego de haber ido a Washington a hablar con Trump, y a Israel con Netanhayu. En su regreso de esos viajes vino más loco que nunca', manifestó el jefe de Estado venezolano durante un encuentro con representantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y el Consejo Mundial de Paz
Caracas, 12 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy las declaraciones de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien amenazó con invadir militarmente el país sudamericano.

‘Bolsonaro dio unas declaraciones únicas en 200 años de República. Luego de haber ido a Washington a hablar con Trump, y a Israel con Netanhayu. En su regreso de esos viajes vino más loco que nunca’, manifestó el jefe de Estado venezolano durante un encuentro con representantes de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y el Consejo Mundial de Paz.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro catalogó al mandatario brasileño de ‘fascista’, y agregó que el pueblo venezolano condena las intenciones guerreristas de Bolsonaro.

En ese sentido, el dignatario instó a la población brasilera, movimientos sociales y al Ejército del gigante sudamericano a salirle al paso a las declaraciones intervencionistas de su jefe de Estado.

Asimismo, destacó que las amenazas violan todos los acuerdos de buena vecindad entre Brasil y Venezuela, así como el Derecho Internacional.

Maduro ratificó una vez más que Venezuela apuesta por una diplomacia de paz, solidaridad y amistad con los pueblos del mundo para la cooperación de manera respetuosa.

Por último, el presidente bolivariano añadió que Venezuela seguirá siendo libre e independiente, y no se doblegará ante las amenazas de Estados Unidos y sus aliados, quienes intentan robarse los recursos naturales de la nación. agp/odf/cvl


Prensa Latina

 
Prensa Latina