0
Publicado el 30 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reitera Fuerza Armada de Venezuela lealtad a instituciones legítimas (+video)

Desde el Batallón Caracas, en esta capital, el titular responsabilizó a los dirigentes de la oposición de derramamientos de sangre luego del intento de golpe de Estado iniciado esta madrugada por el autoproclamado presidente, Juan Guaidó, y el líder de derecha Leopoldo López
Vladimir Parino, Fuerza Armanda Nacional Bolivaria, Venezuela/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 30 abr (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, reiteró hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permanece leal a las instituciones legítimas del Gobierno de la nación sudamericana.
Desde el Batallón Caracas, en esta capital, el titular responsabilizó a los dirigentes de la oposición de derramamientos de sangre luego del intento de golpe de Estado iniciado esta madrugada por el autoproclamado presidente, Juan Guaidó, y el líder de derecha Leopoldo López.

‘Queremos informar al país que un reducido grupo de militares y efectivos policiales secuestraron vehículos y armamento, veníamos haciéndole seguimiento cuando se apostaron en el distribuidor Altamira con armas de guerra’, precisó Padrino.

Al respecto, el ministro reveló que los militares fueron engañados y más de 80 por ciento se retiró voluntariamente para ponerse a la orden de sus respectivos componentes.

El líder castrense catalogó el hecho como un acto terrorista luego de que los efectivos vinculados a la acción apostaran armas de guerra en el distribuidor de Altamira, una vía pública del este de Caracas.

‘Todos los componentes de la FANB se reportaron inmediatamente. Reiteramos nuestra lealtad a la Patria, a las instituciones y el pueblo venezolano’, enfatizó Padrino.

Por su parte el almirante en jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos rechazó el intento de golpe de fuerza organizada por sectores adversos al poder.

‘El uso de la violencia para alcanzar objetivos políticos, esa ha sido la pésima estrategia de una oposición política rancia que pretende hacerse del poder por la fuerza, eso es imposible. Aquí está la FANB unida a nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro’, escribió en Twitter.

“La Carlota, más tranquila que nunca” (Video)


Prensa Latina

 
Prensa Latina