0
Publicado el 17 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Repudio firme y categórico de Cuba al discurso de Bolton en Miami

'Repudio firme y categóricamente discurso agresivo, calumnias y medidas de recrudecimiento del bloqueo anunciadas por Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos', escribió el jefe de la diplomacia cubana, Bruno rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter.
Caricatura Cuba responde a Bolton
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy de forma categórica el discurso en Miami, Florida, del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quién anunció nuevas medidas de la Casa Blanca contra la isla.

‘Repudio firme y categóricamente discurso agresivo, calumnias y medidas de recrudecimiento del bloqueo anunciadas por Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos’, escribió el jefe de la diplomacia de la nación caribeña en su cuenta en la red social Twitter.

Canciller cubano Bruno Rodríguez/ cubadebate

(Foto: cubadebate.ci)

Según Rodríguez, las medidas constituyen una nueva agresión al pueblo cubano y estadounidense, a la emigración cubana y a Estados soberanos.

Entre las nuevas medidas de la administración de Donald Trump anunciadas por Bolton contra la mayor de las Antillas, se encuentran las restricciones adicionales a los viajes y límites al envío de remesas.

Estamos anunciando que el Departamento del Tesoro implementará cambios para restringir los viajes por razones no familiares a Cuba, señaló Bolton y añadió que también se agregarán cinco nombres a la lista de entidades cubanas prohibidas para los norteamericanos.

También dio a conocer que el Departamento del Tesoro eliminará la autorización emitida por Obama para que compañías y bancos cubanos llevaran a cabo transacciones en terceros países que indirectamente se realizaban a través del sistema bancario estadounidense.

Tras la decisión de Estados Unidos anunciada esta mañana de activar el Título III de la ley Helms-Burton, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó en Twitter que ‘no cambiará la actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros. Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En Cuba mandamos los cubanos.’

El Título III representa el carácter extraterritorial de la agresividad de Washington contra La Habana y su objetivo es apostar por la asfixia económica como método para materializar su anhelo de cambio del sistema político y social en Cuba.


Prensa Latina

 
Prensa Latina