0
Publicado el 13 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Tres días de asueto para recuperación eléctrica en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó hoy a la Asamblea Nacional Constituyente otorgar rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementario de las fuerzas armadas.
Venezuela, presidente Nicolás Maduro, Milicias (Foto: prensa-latina.cu)

(Foto: prensa-latina.cu)

Solicita Maduro otorgar rango constitucional a Milicia Nacional
Caracas, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó hoy a la Asamblea Nacional Constituyente otorgar rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementario de las fuerzas armadas.

Durante el acto central por el aniversario 17 de la insurrección cívico-militar que dio al traste con el golpe de Estado perpetrado por sectores oligarcas contra Hugo Chávez en abril de 2002, Maduro instó al órgano a revisar la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el objetivo de fortalecerla y modernizarla.

En el Paseo de los Próceres, en Caracas, el mandatario otorgó ascensos a más de 51 mil 700 líderes de bases populares de defensa integral, quienes forman parte de los dos millones 199 mil 907 milicianos integrantes de ese cuerpo armado.

En ocasión del décimo aniversario de creada la Milicia Nacional Bolivariana, el jefe de Estado planteó la aspiración de arribar a la cifra de tres millones de integrantes de esa organización castrense para diciembre de 2019, y en tal sentido hizo un llamado al pueblo a incorporarse a sus filas.

Maduro aseveró que a 17 años del fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez, los actores políticos todavía pretenden ‘desmembrar la Patria e imponer un gobierno golpista’ que entregue las riquezas del país al Gobierno de Estados Unidos.

Subrayó que al igual que en la actualidad, la oligarquía olvidó entonces que en Venezuela existía un pueblo consciente y dispuesto a luchar, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana sembrada en valores revolucionarios.

En tal sentido, el presidente de la República afirmó que la unión cívico-militar lleva las riendas en la construcción del camino hacia el Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

Destacó que el proceso revolucionario ha enfrentado una batalla que agrupa todas las formas de agresión imperial, pese a lo cual persiste la voluntad de construir una sociedad socialista en la nación sudamericana.

El pueblo venezolano reafirmó este sábado su rechazo a la injerencia extranjera y a las pretensiones golpistas de la oposición, así como su deseo de paz y el respaldo al presidente Maduro con una multitudinaria marcha hasta el Paseo de los Próceres.


Prensa Latina

 
Prensa Latina