1
Publicado el 11 Abril, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Viajará Cristina otra vez a Cuba para seguir evolución de su hija

La expresidenta argentina Cristina Fernández informó hoy a la Justicia Federal su intención de viajar por 10 días a La Habana, para ver a su hija Florencia, hospitalizada con un cuadro de estrés postraumático desde marzo último.
Según varios medios de prensa locales la senadora planea viajar a la isla caribeña entre el 20 y 30 de abril para seguir de cerca la evolución de su hija, sometida a un tratamiento médico por el impacto de la feroz persecución política que debilitó su estado de salud.

Fernández realizó su solicitud ante los tres tribunales orales y el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio, quien tiene varias causas abiertas en su contra.

Tras calificar de absurda una resolución que obligaba a Florencia a interrumpir su tratamiento médico en Cuba, la expresidenta había solicitado el pasado 1 de abril un autorizo para que su hija permaneciera en esa isla hasta ser dada de alta.

A Florencia un tribunal oral que impulsa un juicio en su contra por considerla parte de una supuesta asociación ilícita le había dado un plazo de 15 días para regresar al país desde La Habana y una semana para presentar su historia clínica.

Fernández ha remarcado que, en estos años de persecución, su hija cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales.

La hija de Cristina había viajado a Cuba a principios de marzo pasado para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país debido a sus problemas de salud.

Florencia es atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.


Prensa Latina

 
Prensa Latina