0
Publicado el 14 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

A defender soberanía ante amenaza de EE.UU. llama canciller cubano

El jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas también abogó por preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. También agradeció el amplio rechazo internacional de gobiernos, empresas y figuras contra la Ley Helms-Burton
América larina y el Caribe Zona de Paz/ PL

(prensa-latina.cu)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llamó hoy a defender la soberanía, libre determinación, derecho a la paz y el desarrollo de los pueblos de la región, ante la vigencia de la doctrina Monroe implantada por Estados Unidos.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas también abogó por preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

También agradeció el amplio rechazo internacional de gobiernos, empresas y figuras contra la Ley Helms-Burton, que es una aberración jurídica, una flagrante violación del Derecho Intl., transgrede las reglas del comercio y es una agresión a la soberanía de Cuba y de terceros Estados.

En otro tuit, el director general de Estados Unidos de la cancillería de la isla, Carlos Fernández de Cossio, señaló que la ofensiva hostil desde Washington con su doctrina Monroe serán vencidas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina