1
Publicado el 18 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba reitera garantías a inversión foránea ante ley Helms-Burton

#Cuba reitera su decidida posición de aplicar las garantías establecidas para proteger las inversiones extranjeras ante la activación del Título III de la Ley Helms Burton. Ese engendro legislativo, por su carácter extraterritorial, no tiene jurisdicción en Cuba. #SomosCuba, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter
Caricatura sobre la Ley Helms Burton y Ley de la Dignidad Nacional/ PL

                                                                 (Caricatura en Prensa Latina)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy que su país está decidido a aplicar las garantías legales para proteger las inversiones extranjeras en la isla.

En su cuenta de Twitter el mandatario suscribió que ello forma parte de la respuesta ante la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, con la que el Gobierno de Estados Unidos pretende asfixiar económicamente a la nación caribeña.

El Capítulo III de dicha legislación permite que cortes federales estadounidenses acojan reclamos sobre propiedades de ciudadanos de aquel país que fueron nacionalizadas por la Revolución cubana con apego a la Constitución nacional y las leyes internacionales.

Díaz-Canel subraya en su tuit que la Helms-Burton es un ‘engendro legislativo, por su carácter extraterritorial’, por lo cual no tiene jurisdicción en Cuba.

También en Twitter la Cancillería cubana calificó a la Helms-Burton como una ‘ley garrote’, bajo cuyos términos La Habana y Washington no podrán dialogar.

La víspera un grupo de empresarios extranjeros con negocios en la isla confirmaron su voluntad de continuar haciendo negocios con Cuba y criticaron las presiones de Washington contra la isla y las empresas foráneas afincadas aquí.

En el encuentro, encabezado por Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, participaron 136 firmas y empresarios con inversiones en la mayor de las Antillas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina