1
Publicado el 30 Mayo, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Lazo intercambia con ministro boliviano

Durante el breve intercambio, Lazo comentó sobre la intensa labor legislativa en que se encuentra inmerso el parlamento cubano tras la aprobación de la nueva Constitución de la República

(ACN)

 

Por Aymara Massiel Matos Gil | Fotos: Tony Hernández Mena | ACN

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), saludó hoy a Héctor Enrique Arce Zaconeta, ministro de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia, quien llegó al Capitolio de La Habana en visita de cortesía.

Durante el breve intercambio, Lazo Hernández comentó sobre la intensa labor legislativa en que se encuentra inmerso el parlamento cubano tras la aprobación de la nueva Constitución de la República, e insistió en la importancia de fomentar la cultura jurídica en el pueblo para la consolidación de Cuba como un Estado Socialista de Derecho.

Asimismo, preguntó al visitante sobre el acontecer nacional de su país y trasladó un saludo a la Asamblea, Gobierno y pueblo bolivianos.

Con antelación Arce Zaconeta se reunió con Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos; y Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano; con quienes dialogó la reforma constitucional.

En ese sentido, Mari Machado destacó la amplia participación popular durante todo el proceso, en el cual participaron más de ocho millones de personas, lo que evidencia su carácter democrático.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), saludó hoy a Héctor Enrique Arce Zaconeta, ministro de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia, quien llegó al Capitolio de La Habana en visita de cortesía.

También se refirió a la transparencia del procesamiento de las opiniones recibidas y a las novedades incluidas en la nueva Carta Magna, a tono con la realidad política, económica y social del país.

José Luis Toledo Santander se refirió particularmente a la labor de alta fiscalización del parlamento a través de los órganos centrales; y al fortalecimiento de los municipios a partir del reconocimiento de su autonomía, ambos aspectos presentes en la Ley de leyes.

Asimismo dijo al visitante que la búsqueda de consenso es un elemento esencial para desarrollar el proceso legislativo en Cuba y que, además de los especialistas, es necesario que el pueblo concientice el espíritu de las normas.

El ministro boliviano de Justicia se manifestó sorprendido por los mecanismos de participación popular desarrollados en la mayor de las Antillas; y felicitó a los diputados por la solidez del proceso constitucional.

Arce Zaconeta se encuentra en Cuba en visita de trabajo, y en este encuentro también estuvo acompañado por su homólogo cubano, Oscar Manuel Silvera.


ACN

 
ACN