0
Publicado el 24 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Líderes cubanos reciben a dirigente norcoreano

El dirigente coreano, quien también es miembro del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y el General de Ejercito Raúl Castro sostuvieron un fraternal encuentro durante el cual 'intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos pueblos, partidos y gobiernos...'. El visitante norcoreano fue recibido además por el presidente de los Consejos de Estado y Gobierno, Miguel Díaz-Canel
Raúl, Marchado y dirigente norcoreano/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, y el presidente Miguel Díaz-Canel sostuvieron sendas reuniones con Ri Su Yong, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, informa hoy el periódico Granma.

El dirigente coreano, quien también es miembro del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y el General de Ejercito Raúl Castro sostuvieron un fraternal encuentro durante el cual ‘intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos pueblos, partidos y gobiernos, y ratificaron la voluntad de continuar profundizándolas’, señala Granma.

Según el reporte, ambos también abordaron temas de la situación internacional durante la reunión, en la que estuvo presente el segundo secretario del PCC, JoséRamón Machado Ventura .

El visitante norcoreano fue recibido además por el presidente de los Consejos de Estado y Gobierno, Miguel Díaz-Canel, con quien conversó sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y los tradicionales lazos de amistad.

El presidente Díaz-Canel, señala Granma, agradeció la hospitalidad recibida en su visita oficial el pasado año a Pyonyang y rememoró con satisfacción el intercambio de opiniones sostenido con Kim Jong Un, presidente del Comité de Estado y del Partido del Trabajo de Corea.

En esta reunión participaron por la parte cubana Marcelino Medina, ministro interino de Relaciones Exteriores, y Juan Carlos Marsán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En ambos encuentros, el dirigente norcoreano – quien realiza una visita de trabajo a Cuba- estuvo acompañado por Ryu Myong Son, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, agrega el periódico.


Prensa Latina

 
Prensa Latina