0
Publicado el 30 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nuevos ministros de Sudáfrica, la mitad mujeres, prestan juramento

Al anunciar la integración del nuevo gabinete, reducido de 36 a 28 carteras, Ramaphosa dio a conocer la reducción de departamentos (ministerios) con la intención de contar con un Gobierno 'más coherente, mejor coordinado y de mayor eficiencia'
Prestan juramento nuevos ministros de Sudáfrica/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Pretoria, 30 may (Prensa Latina) El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mogoeng Mogoeng, tomó hoy juramento aquí a los 28 ministros que integran el nuevo ejecutivo de Sudáfrica.
La composición del Consejo de Ministros, reducido de 36 a 28 carteras, fue anunciada anoche por el presidente Cyril Ramaphora en una comparecencia transmitida a todo el país.

El gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), que lidera Ramaphosa, salió victorioso en las elecciones generales del pasado 8 de mayo, con el 57 por ciento de los votos.

Al anunciar la integración del nuevo gabinete Ramaphosa dio a conocer la reducción de departamentos (ministerios) con la intención de contar con un Gobierno ‘más coherente, mejor coordinado y de mayor eficiencia’.

Para escoger a los nuevos titulares, el presidente dijo que tuvo en cuenta la necesidad de construir un estado moderno en desarrollo y que sus ministros sean capaces de conducir las transformaciones económicas y sociales del país, acoger innovaciones y dirigir esfuerzos y recursos hacia los sectores que tengan más impacto.

‘Si queremos cumplir este mandato necesitamos un Gobierno capaz, eficiente y ético’, subrayó.

El 50 por ciento del nueve ejecutivo de Sudáfrica son mujeres.

En sus palabras la víspera, Ramaphosa recordó las graves dificultades económicas que atraviesa Sudáfrica y las limitaciones en las finanzas públicas por lo que dijo que es imperativo que desde todas las áreas y esferas del gobierno ‘demos prioridad a la revitalización de nuestra economía mientras cuidamos el uso de los fondos públicos’.

En el acto también juramentaron los viceministros.


Prensa Latina

 
Prensa Latina