0
Publicado el 21 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente cubano Asiste a Consejo Político del ALBA-TCP

En la reunión participan altos representantes de Bolivia, Venezuela, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nevis, Dominica, Granada, Surinam, El Salvador (como país invitado) y Cuba. También presente David Choquehuanca, excanciller boliviano y secretario general del bloque integrador
Díaz-Canel en ALBA-TCP/ pl

(Foto: prensa-latina.cu)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asiste hoy a la clausura del XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesiona en esta capital.

En la reunión participan altos representantes de Bolivia, Venezuela, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nevis, Dominica, Granada, Surinam, El Salvador (como país invitado) y Cuba.

También se encuentra presente David Choquehuanca, excanciller boliviano y secretario general del bloque integrador.

Las amenazas a la paz y la seguridad regionales y la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela están entre los temas principales de la cita, que defiende la proclama de América Latina como zona de paz, adoptada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aquí, en enero de 2014.

Díaz-Canel asiste a Consejo Político de ALBA-TCP/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Ver también en Bohemia:

ALBA-TCP: Denuncian amenazas a la paz en América Latina. Defenderemos a Venezuela (video)

En la apertura del foro, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, hizo un llamado a la unidad y la movilización ante el creciente intervencionismo de Estados Unidos bajo la aplicación de la doctrina Monroe y los aprestos de agresión militar contra Venezuela. Antes, por la red social twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que en este Consejo Político de la ALBA-TCP

 

Otras intervenciones:


Prensa Latina

 
Prensa Latina