Revista cubana de actualidad general fundada en 1908

La Habana 20 de Julio de 2019

 
 
Random Article

 
Lo último
 

 
0
Publicado el 30 Mayo, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Reciben presidenta y canciller de Etiopía a primer vicepresidente cubano

Cuba reitera  lazos de amistad que la unen con África. El primer vicepresidente de Cuba también sostuvo un fraternal encuentro con el Excmo. Sr. Kwesi Quartey, Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, y honró a mártires de la Guerra de Ogadén, entre otras actividades
Salvador Valdés Mesa en Etiopía/ Twitter

Fotos: @SalvadorValdesM/ ACN

Addis Abeba, 30 may (Prensa Latina) La presidenta de Etiopía, Sahlework Zewde, recibió en un cordial ambiente de trabajo a la delegación cubana encabezada por Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en su visita oficial al hermano país.

Valdés Mesa, como parte del intercambio, saludó al canciller de Etiopía, Gedu Andargachew, con quien ratificó la posición histórica de apoyo mutuo entre las naciones, así como la lucha contra el bloqueo.

Según confirmó la embajadora cubana en esta nación, Vilma Thomas, también se reunirá con colaboradores cubanos en el este país del denominado Cuerno Africano, e integrantes de los grupos de solidaridad, graduados en Cuba, cubanos residentes y miembros de la Misión Estatal.

0529-Salvador Vladés Mesa-2.jpg

 

Los vínculos de fraternidad entre la nación africana y la  caribeña llegan en julio de este año a su aniversario 44.

La cooperación entre ambos países potencia ventajas en el área de la biotecnología, la agricultura y la producción de medicamentos.

La República Federal Democrática de Etiopía ha apoyado históricamente la lucha contra el bloqueo económico de Estados Unidos hacia Cuba en el marco de las Naciones Unidas y el seno de la Unión Africana. (PL)


Redacción Digital

 
Redacción Digital


0 Comentarios





Reglas de uso: No ofender, difamar, discriminar ni usar frases vulgares o palabras obscenas. Mostrar respeto a los criterios de los demás en sus comentarios. Ser breve en sus opiniones. Bohemia se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.