Revista cubana de actualidad general fundada en 1908

La Habana 14 de Septiembre de 2019

 
 
Random Article

 
Lo último
 

 
1
Publicado el 23 Mayo, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Todas las voces, TODAS, contra la Helms-Burton. Habla un héroe desde el CLAE, en Caracas

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, al intervenir en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en Caracas, catalogó hoy la Ley Helms Burton, aplicada por las administraciones de EEUU contra la isla caribeña, como una burla y ofensa a la dignidad de los cubanos
Todos contra la Helms-Burton Título III/ ACN

(Caricatura: Martirena/ ACN)

Más de 400 personalidades del mundo denunciaron en un pronunciamiento internacional la activación del título III de la Ley Helms-Burton, de Estados Unidos contra Cuba, publica hoy el periódico  Granma.

El comunicado, que circula bajo el nombre de Respeto a la legalidad internacional, expresa que dicha aplicación profundiza gravemente el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. También asegura que Estados Unidos ha roto nuevamente las normas elementales del Derecho Internacional al imponer carácter extraterritorial a una ley interna.

Señala el documento que su activación marca un franco retroceso en la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, pactadas en 2014 por Raúl Castro y Barack Obama. 

«Hacemos un llamado a la sociedad estadounidense, y a ciudadanos, pueblos y gobiernos del mundo, de cualquier signo político, a expresar su rechazo a esta medida que afecta el respeto y la amistad que debe prevalecer entre las naciones», refiere el texto.

Los firmantes demandan, además, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que elimine dicho apartado y termine finalmente con el injusto bloqueo existente contra Cuba desde hace 60 años. «Ni bloqueos, ni muros. El planeta es uno solo y es de todas y todos».


Redacción Digital

 
Redacción Digital


1 comentario


  1.  
    Felix Alvarez

    Aquí en Estados Unidos, aunque la mayoría de los norteamericanos se opone al bloqueo económico, el tema del implacable cerco económico y comercial del imperialismo yanqui contra Cuba jamás trasciende a la prensa, primero porque no es tema de interés para los monopolios de la información, y segundo por la obstinación que les ocupa en el vaivén y los dimes y diretes del circo que opera en la casa blanca.
    Atengamonos, primero a la resistencia y dignidad del pueblo cubano y segundo a la solidaridad y denuncia mundial que darán al traste con la vieja máxima de que no hay mal que dure cien años.
    Félix Álvarez






Reglas de uso: No ofender, difamar, discriminar ni usar frases vulgares o palabras obscenas. Mostrar respeto a los criterios de los demás en sus comentarios. Ser breve en sus opiniones. Bohemia se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.