0
Publicado el 18 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Turquía y Cuba interesados por ampliar históricos vínculos bilaterales

En un encuentro en la sede de la Cancillería cubana, Bruno Rodríguez afirmó que la visita de su par turco ayudará a impulsar los nexos con la isla caribeña. Antes, el canciller turco condecoró a Historiador de La Habana
Cancilleres de Turquía y Cuba/ PL

(Foto: prensa-latina.cu

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y Turquía, Mevlut Covusoglu, abogaron hoy aquí por desarrollar los históricos vínculos bilaterales.
En un encuentro en la sede de la Cancillería cubana, Rodríguez afirmó que la visita de su par turco ayudará a impulsar los nexos con la isla caribeña.

La situación es compleja, pero tenemos oportunidades para desarrollar las relaciones entre La Habana y Ankara, afirmó el jefe de la diplomacia cubana.

Por su parte, el titular turco coincidió en que su estancia en la isla caribeña responde al propósito de fortalecer los vínculos en varias esferas.


El canciller turco, el primero de su cargo que visita oficialmente Cuba en los últimos 20 años, repasó también las diferentes visitas de alto nivel realizadas por dirigentes de los dos países.

Su agenda en Cuba incluye un encuentro este sábado con miembros del Parlamento cubano, según fuentes oficiales.

Durante su estancia en la isla caribeña, el diplomático condecoró con la Medalla al Servicio Distinguido al historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Esta es la máxima distinción que otorga la Cancillería de Turquía.

Canciller turco condecoró a Historiador de La Habana

Canciller turco condecora a Historiador de La Habana. Foto: PL.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Covusoglu, condecoró con la Medalla al Servicio Distinguido al intelectual, ensayista e historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

El jefe de la diplomacia turca entregó la máxima distinción que otorga la Cancillería de su país a quien, dijo, ha cultivado los vínculos entre ambas naciones y trabajado en la conservación del patrimonio histórico y cultural de la capital cubana.

Es un gran amigo de Turquía, expresó el canciller turco, el primero de este rango en realizar una visita oficial a la isla caribeña en los últimos 20 años.

Al agradecer la condecoración, Eusebio Leal rindió tributo a quien los turcos reconocen como el padre de su patria, Kemal Atatürk.

Recordó que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó a Atatürk como un verdadero revolucionario.

También evocó al Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a quien acompañó durante un recorrido por el centro histórico de esta ciudad durante la visita oficial del mandatario a Cuba en febrero de 2015.

El cuerpo diplomático acreditado en Cuba, viceministros cubanos de Cultura, Relaciones Exteriores, y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otras personalidades, estuvieron en la ceremonia junto con la embajadora de Turquía en Cuba, Berris Ekenci.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina