Revista cubana de actualidad general fundada en 1908

La Habana 17 de Noviembre de 2019

 
 
Random Article

 
Lo último
 

 
0
Publicado el 29 Mayo, 2019 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Valdés Mesa inicia encuentros de alto nivel en Etiopía

La reunión con el viceprimer ministro etíope Demeke Mekonnen es el primer punto en la agenda de trabajo de Valdés Mesa y la representación cubana en la capital etíope, donde fueron recibidos a su llegada por el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, Markos Tekle.
Valdés Mesa en Etiopía/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Addis Abeba, 29 may (Prensa Latina) El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, sostendrá hoy un encuentro con el viceprimer ministro etíope Demeke Mekonnen en esta capital, a donde arribó al frente de una delegación en visita oficial a Etiopía.
La reunión con Mekonnen es el primer punto en la agenda de trabajo de Valdés Mesa y la representación cubana en la capital etíope, donde fueron recibidos a su llegada por el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, Markos Tekle.

Tras darles la bienvenida a la nación africana, Tekle agradeció a la Revolución y al pueblo del país antillano por contribuir a la salvaguarda de la integridad de este territorio.

Por su parte, Valdés Mesa destacó la solidez de las relaciones entre Cuba y Etiopía, las cuales cumplen el aniversario 44 en julio venidero.

Para esta tarde (hora local), la comitiva cubana tiene previsto una reunión con la presidenta etíope, Sahle Work Zewde, en el Palacio de la Presidencia, y en el inicio del programa de mañana, está proyectado un encuentro con el vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, Kwesi Quartey.

El primer vicepresidente cubano, acompañado por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el asesor del Ministro de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Arnaldo Tamayo, concluye aquí una gira por África.

Iniciado el pasado miércoles, el periplo comprendió la asistencia a la ceremonia de toma de posesión de Cyril Ramaphosa como presidente de Sudáfrica, y la visita al Reino de Eswatini, otrora Suazilandia, país de África austral a donde arribó invitado por el rey Mswati III.

En Etiopía laboran 28 colaboradores cubanos, de ellos 22 en instituciones del sector de la Salud y otros seis en el sistema educacional, que trabajan en varias regiones del territorio africano.

Alrededor de cinco mil etíopes que estudiaron en Cuba en diferentes niveles de enseñanza, contribuyen al desarrollo económico y social de su país, y constituyen la columna vertebral de la solidaridad con la Revolución cubana en Etiopía. (PL)

Se reunirá Valdés Mesa con colaboradores cubanos en Etiopía

0529-bandera-etiopia_1401-111.jpg

 

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realiza hoy una visita oficial a Etiopía, donde se reunirá con miembros de la Misión Estatal y colaboradores de la isla en esta nación del llamado Cuerno Africano.

La visita será propicia, además, para dialogar con las principales autoridades de la Unión Africana, organización continental que tiene su sede en Addis Abeba, capital de ese país.

Valdés Mesa y la delegación acompañante concluirán en esa urbe una gira de trabajo, que incluyó la asistencia a la ceremonia de toma de posesión de Cyril Ramaphosa como presidente de Sudáfrica y el viaje al Reino de Eswatini,antigua Swazilandia, a donde llegó invitado por el rey Mswati III.

Los más de cinco mil etíopes que han estudiado en Cuba en diferentes niveles de enseñanza, son un claro ejemplo de los lazos de amistad y cooperación que la Isla y la República Federal

Democrática de Etiopía mantienen desde marzo de 1960.

Laboran actualmente en Etiopía 28 colaboradores cubanos, de ellos 22 en instituciones del sector de la Salud y otros seis en el sistema educacional.


Redacción Digital

 
Redacción Digital


0 Comentarios





Reglas de uso: No ofender, difamar, discriminar ni usar frases vulgares o palabras obscenas. Mostrar respeto a los criterios de los demás en sus comentarios. Ser breve en sus opiniones. Bohemia se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.