Revista cubana de actualidad general fundada en 1908

La Habana 18 de Junio de 2019

 
 
Random Article

 
Lo último
 

 
0
Publicado el 29 Mayo, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Wang Yi: China apoyará siempre lucha cubana contra el bloqueo de EE.UU.

Durante las conversaciones con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, el canciller chino destacó que China y Cuba son socialistas, tienen una amistad cimentada en la base política y los vínculos superaron las pruebas de las vicisitudes globales. Durante la jornada de este miércoles, Bruno se ha reunido con otros altos funcionarios y diplomáticos chinos, así como con cubanos que trabajan y residen en el país asiático
Cancilleres de Cuba y China/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Beijing, 29 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ratificó hoy que China siempre mantendrá invariable el respaldo a la justa lucha de Cuba contra la interferencia extranjera y el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.
Durante las conversaciones con su homólogo de la isla, Bruno Rodríguez, el canciller destacó que sus países son socialistas, tienen una amistad cimentada en la base política y los vínculos superaron las pruebas de las vicisitudes globales.

China -enfatizó- continuará con determinación su apoyo a la causa socialista de Cuba y la cooperación en distintos terrenos.

Abogó por estrechar la comunicación, colaboración estratégica y coordinación en la arena internacional, salvaguardar los intereses legítimos y contribuir a la promoción de la paz y el progreso ante los desafíos complejos del mundo actual.

Wang también se refirió a que los diálogos en Beijing del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con el mandatario chino, Xi Jinping, en noviembre pasado fueron fructíferos y fomentaron más el desarrollo de los nexos.

Según aseguró, la nación asiática está lista para implementar el consenso alcanzado por los dos líderes, estrechar los intercambios a todos los niveles y aprovechar las oportunidades que brinda la iniciativa de la Franja y la Ruta con el fin de profundizar la cooperación en sectores como el comercio, energía limpias, agricultura, turismo, biofarmacia y telecomunicaciones.

En otro momento, denunció el unilateralismo, proteccionismo y acoso como prácticas violatorias de las normas básicas de las relaciones internacionales, al llamar al trabajo conjunto en pos de enfrentar esas políticas y mantener la vigencia de los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.

Mientras, Rodríguez se mostró convencido de que el encuentro aquí servirá para continuar impulsando los tradicionales e históricos vínculos bilaterales y trabajar en la implementación de los consensos alcanzados durante la visita a China del presidente Díaz-Canel.

Aseguró que es prioridad la relación con China, tras apreciar el papel de este estado en el equilibrio mundial, defensa de la paz y la seguridad internacionales, así como el derecho al desarrollo de las naciones del sur.

‘Las relaciones bilaterales viven un excelente momento, muestran un gran progreso y tienen un gran potencial. Me siento optimista y confiado de que los esfuerzos conjuntos de China y Cuba a favor de un sistema internacional más democrático, justo y progresista, darán resultado’, acotó.

Durante las pláticas, las partes intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación entre China, Latinoamérica y El Caribe, así como la situación en Venezuela.

Sobre el tema de la nación suramericana, ratificaron que solo se resolverá por la vía pacífica y las consultas sin intromisión externa.


Prensa Latina

 
Prensa Latina


0 Comentarios





Reglas de uso: No ofender, difamar, discriminar ni usar frases vulgares o palabras obscenas. Mostrar respeto a los criterios de los demás en sus comentarios. Ser breve en sus opiniones. Bohemia se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.