0
Publicado el 24 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Agradecen en Cuba apoyo mundial contra el bloqueo

El canciller cubano, Bruno Rodríguez agradeció las posturas de apoyo a la nación caribeña frente al recrudecimiento de la hostilidad de la política de Washington, en especial el bloqueo
Apoyo a Cuba contra bloqueo y Helms-Burton/ PL
(Fotos: prensa-latina.cu)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reconoció hoy la solidaridad de países que alzan sus voces para demandar el fin del bloqueo estadounidense hacia la isla y rechazan la Ley Helms-Burton.

Rodríguez agradeció las posturas de apoyo a la nación caribeña frente al recrudecimiento de la hostilidad de la política de Washington, en especial el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a La Habana desde hace casi 60 años.

Amigos de Cuba desde distintas latitudes del mundo alzan sus voces para demandar el fin del bloqueo y rechazar la Ley Helms-Burton. Nuestra sincera gratitud por estas múltiples manifestaciones de solidaridad con la Isla, escribió en su cuenta de Twitter @BrunoRguezP.

Días atrás el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la reciente visita a la isla del comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Neven Mimica, reafirmó que muchos países europeos se oponen a la Ley Helms-Burton. Fue un encuentro que ratificó que muchos en Europa están en contra de la Ley Helms- Burton, escribió en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

En vigor desde 1996, la normativa codifica el cerco impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, y con sus cuatro títulos busca asfixiar al país mediante una injerencia directa en sus asuntos internos.

La Ley Helms-Burton -cuyo acápite III se activó el pasado 2 de mayo- tiene además un marcado carácter extraterritorial, al pretender obstaculizar la inversión extranjera en la isla.


Prensa Latina

 
Prensa Latina