0
Publicado el 19 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Defenderá Cuba ante OIT posiciones del Mnoal

La ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González se refirió a la importancia de fortalecer al interior del Mnoal el nivel de coordinación, concertación y participación en los trabajos de la OIT, para que 'nuestras posiciones sean tomadas en cuenta en mayor medida
OIT-Mnoal/ PL
(Imagen de PL)

Ginebra, 19 jun (Prensa Latina) La ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, reafirmó el compromiso de su país con la defensa de las posiciones del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informaron hoy fuentes diplomáticas.

La ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, al intervenir en la sesión plenaria
La ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, en la OIT (PL)

Así lo aseveró al intervenir en la reunión de titulares de Trabajo del Mnoal, realizada en el marco de la 108 Conferencia de la OIT que se desarrolla por estos días en Ginebra en el centenario de la organización.

De acuerdo con una nota diplomática, la representante cubana también ratificó el compromiso de La Habana con ‘la unidad y cooperación entre los países no alineados’.

La funcionaria aseveró que el centenario de la OIT ‘nos obliga a reflexionar sobre todos los esfuerzos de la organización y nuestros países, en lo alcanzado y lo que resta por hacer en el mundo del trabajo, para cumplir las metas que se han propuesto en aras de lograr empleos seguros, equitativos y decentes para un futuro digno del trabajo’.

Asimismo, enfatizó que el desempleo, las peores formas de trabajo infantil, el trabajo forzoso, los déficits de trabajo decente en grupos en condiciones de vulnerabilidad, la discriminación en el trabajo, entre otros males, requieren mantener la atención para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

González se refirió a la importancia de fortalecer al interior del Mnoal el nivel de coordinación, concertación y participación en los trabajos de la OIT, para que ‘nuestras posiciones sean tomadas en cuenta en mayor medida’.

Agregó que los temas que se debaten requieren del accionar coordinado de los miembros del Movimiento, con el fin de identificar posturas comunes que contribuyan a la adopción de decisiones beneficiosas para nuestros países y pueblos, concluyó.

En nombre de la delegación de Cuba, la ministra agradeció a Venezuela su acertado liderazgo en la preparación de esta importante reunión, así como los trabajos realizados durante la presidencia del Mnoal.


Prensa Latina

 
Prensa Latina