0
Publicado el 13 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Diosdado Cabello destaca amistad y solidaridad entre Venezuela y Cuba

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó hoy los lazos de amistad y solidaridad existentes entre los pueblos y gobiernos de Cuba y la nación sudamericana.
Convoca Partido Socialista a jornada por la paz en Venezuela.

(Foto: psuv.org.ve).

Caracas, 13 jun (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó hoy los lazos de amistad y solidaridad existentes entre los pueblos y gobiernos de Cuba y la nación sudamericana.

Durante su habitual programa Con el Mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el dirigente socialista afirmó que ambos países son una sola bandera, a la vez que agradeció todo el apoyo brindado por las autoridades cubanas en su reciente visita a la isla.

Cabello subrayó que en una reunión sostenida con representantes del poder legislativo de Cuba encontró una muestra de auténtica solidaridad; ‘estaba un grupo de diputados cubanos preparándose para defender a Venezuela en cualquier escenario’, aseveró.

Como parte de su estancia en el país caribeño, el primer vicepresidente del PSUV sostuvo reuniones con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro; el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, entre otras autoridades.

El también titular de la Asamblea Nacional Constituyente rechazó comentarios realizados por voceros de la oposición sobre su viaje a la mayor de las Antillas.

‘A los amargados les iba a dar un infarto porque nos vieron en Cuba’, ironizó Cabello al mencionar que unas de las posibles causas de la visita a La Habana era ‘negociar la rendición del régimen’.

El presidente del órgano plenipotenciario sugirió a la derecha venezolana establecer un diálogo hacia lo interno de su dirigencia para evitar ‘regaños’ provenientes del Gobierno de los Estados Unidos.

Diosdado Cabello hizo referencia a las recientes declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en las cuales reveló las dificultades de la Casa Blanca para lograr la unidad de las fuerzas opositoras venezolanas, con al menos 40 dirigentes con aspiraciones de llegar a la presidencia de la República.

Asimismo, convocó a las organizaciones políticas afines a la Revolución bolivariana a fortalecer la unidad para garantizar la victoria en las próximas elecciones para renovar la Asamblea Nacional, parlamento de mayoría opositora declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, desde 2016.


Prensa Latina

 
Prensa Latina