1
Publicado el 19 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En Venezuela alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos

Bachelet cumplirá una amplia agenda de trabajo en la nación sudamericana hasta el viernes.
prensa-latina.cu

Caracas, 19 jun (Prensa Latina) La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arribó hoy a Venezuela, en respuesta a una invitación del presidente Nicolás Maduro.

El viceministro para Temas Multilaterales de la cancillería venezolana, Félix Plasencia; y el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos, Larry Devoe, recibieron a Bachelet, quien cumplirá una amplia agenda de trabajo en la nación sudamericana hasta el viernes.

Durante su estancia en territorio venezolano, Bachelet establecerá encuentros con voceros del Gobierno, la oposición, la Asamblea Nacional Constituyente, los órganos de justicia y la Asamblea Nacional, parlamento de mayoría opositora declarado en desacato por el Tribunal Supremo desde 2016.

La llegada a Venezuela de la alta comisionada de las Naciones Unidas servirá para mejorar el sistema nacional de derechos humanos, aseveró Maduro este martes en una alocución pública, en la cual dio la bienvenida a la exmandataria chilena.

‘Tenemos grandes expectativas y esperamos que sea para mejorar el sistema de derechos humanos en Venezuela’, subrayó el jefe de Estado al reconocer la importancia de la visita para establecer nuevos mecanismos de cooperación.

La alta comisionada conocerá las repercusiones negativas generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país, en clara violación del derecho internacional, reseñó el Ministerio de Relaciones Exteriores a propósito de la visita.

Michelle Bachelet reconoció en un informe presentado en marzo pasado que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela privan a la nación sudamericana de actuaciones en defensa de los derechos humanos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina