2
Publicado el 21 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Expone Venezuela a Bachelet avance legislativo en DD.HH.

Previo a la visita de Bachelet Cabello manifestó que expondría a la representante de Naciones Unidas 'el odio visceral de la derecha al pueblo venezolano que se identifica con la Revolución bolivariana'
Venezuela, Diosdado Cabello y Michelle Bachelet, DD.HH./ PL y
(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 21 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, expuso hoy ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, los avances en materia legislativa logrados en Venezuela.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores el máximo dirigente del órgano estuvo acompañado por la primera y segunda vicepresidentas de la ANC, Tania Díaz y Gladys Requena, respectivamente.

Previo a la visita Cabello manifestó que expondría a la representante de Naciones Unidas ‘el odio visceral de la derecha al pueblo venezolano que se identifica con la Revolución bolivariana’.

‘Ojalá que pregunte cómo quemaron viva a una persona solo por parecer chavista, que tenga esa curiosidad, si no la tiene, creo que tengo una reunión con ella (Bachelet) y puedo, de alguna manera, recordar ese evento, espero se muestre interesada por esos detalles’, complementó el jefe del ente legislativo en su programa Con el Mazo Dando.

El encuentro forma parte de la agenda de reuniones que inició la representante de Naciones Unidas el pasado miércoles, cuando se reunió con el canciller Jorge Arreaza para evaluar las consecuencias del bloqueo económico impuesto de manera arbitraria, unilateral e ilegal por el gobierno de Estados Unidos contra el país sudamericano.

Bachelet este viernes también tuvo un encuentro con diputados a la Asamblea Nacional (AN) en desacato desde 2016.

En las jornadas anteriores, la funcionaria intercambió impresiones con varias autoridades del Gobierno venezolano, entre las que destacan los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino, para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y para la Planificación, Ricardo Menéndez.

La alta representante se reunió además con autoridades de las instituciones de justicia del país, entre ellos, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Bachelet realizó el viaje a Venezuela en respuesta a una invitación del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación y fortalecer las políticas en materia de derechos humanos.

Antes de partir en la noche de este viernes, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ofrecerá a la prensa un balance de los encuentros con los representantes venezolanos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina