0
Publicado el 21 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Mil 500 presos ejecutados en EE.UU. tras restauración de pena capital

A esa cifra se llegó anoche, cuando el reo Marion Wilson, de 42 años, recibió una inyección letal en la cárcel de Jackson, al sur de Atlanta, Georgia, por el asesinato en 1996 del guardia de prisiones Donovan Corey Parks
Ejecucuiones en EEUU/ PL
Ejecuciones de presos en EE.UU. /PL

Washington, 21 jun (Prensa Latina) Mil 500 prisioneros resultaron ejecutados en Estados Unidos desde la restauración de la pena de muerte en 1976 hasta hoy, de acuerdo con informaciones de prensa.

A esa cifra se llegó anoche, cuando el reo Marion Wilson, de 42 años, recibió una inyección letal en la cárcel de Jackson, al sur de Atlanta, Georgia, por el asesinato en 1996 del guardia de prisiones Donovan Corey Parks.

Nunca he matado a nadie, manifestó Wilson como parte de sus últimas palabras.

El jurado que lo condenó a muerte consideró probado que la noche del 28 de marzo de 1996 Wilson y su cómplice Robert Earl Butts, ejecutado en mayo de 2018, fueron en busca de una víctima a los almácenes de la cadena Walmart, en Milledgeville.

Integrantes de la pandilla Folk Nation, ambos coincidieron en dicho sitio con Parks, quien había ido a comprar comida para su gato, jabón y cacao, después de ir a la iglesia.

Butts y Parks se conocían pues trabajaron juntos en un restaurante, y por eso el primero le pidió a su posterior víctima el favor de llevarlos en vehículo a otro punto.

Unos 15 minutos después de subirse al automóvil, Parks recibió un disparo en la cabeza, expusieron los reportes.

La investigación no logró esclarecer quién disparó a Parks, y los fiscales acusaron a Wilson y a Butts de ser los autores materiales del asesinato.

En 2019, esta ejecución es la segunda en Georgia, el quinto estado con la mayor cantidad de casos detrás de Florida (98), Oklahoma (112), Virginia (113) y Texas (561), y la décima en el país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina