0
Publicado el 6 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente cubano recibe al canciller de Angola

De acuerdo con un mensaje del mandatario cubano en Twitter, en la reunión se conversó sobre las relaciones bilaterales, la cooperación y temas de la agenda global.

prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy al ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Manuel Augusto, quien se encuentra de visita de trajo en la isla.

De acuerdo con un mensaje del mandatario cubano en Twitter, en la reunión se conversó sobre las relaciones bilaterales, la cooperación y temas de la agenda global.

Díaz-Canel aseguró, además, que a Cuba y Angola los unen profundos lazos históricos.

El canciller angolano inició este jueves su agenda en la nación caribeña con un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana.

Allí anunció la visita a Cuba a finales de este mes del presidente del país africano, João Lourenço.

Augusto adelantó que se firmarán importantes instrumentos jurídicos y otros con el objetivo de fortalecer los ‘indestructibles lazos’ con la nación antillana.

Esta visita reafirma la solidaridad y el agradecimiento de Angola a Cuba, sobre todo en momentos de agresiones y bloqueos que pretenden limitar su capacidad de desarrollo, afirmó.

También subrayó la importante contribución de la isla a la independencia de su país, así como el apoyo a programas de desarrollo social y económico.

El canciller cubano reiteró la importancia que Cuba concede a sus vínculos históricos con Angola, en particular; y África, en general.

Posteriormente, Augusto recorrió instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el Polo Científico de La Habana. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina