0
Publicado el 3 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Profundizan Rusia y Cuba cooperación en transporte

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas destacó el carácter crucial del transporte, en todas sus variantes, para la economía cubana, al reunirse en Moscú con el ministro ruso del ramo, Evgueni Ditrij.
Cabrisas en Rusia sobre transporte/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Por Antonio Rondón García

Moscú, 3 jun (Prensa Latina) Rusia y Cuba profundizaron hoy la cooperación en materia de transporte, un sector vital del intercambio bilateral, sobre todo, cuando arrecia el cerco de Estados Unidos contra la isla.

Al respecto, el vicepresidente del Consejo de Ministro de Cuba Ricardo Cabrisas destacó el carácter crucial del transporte, en todas sus variantes, para la economía de su país, al reunirse aquí con el ministro ruso de Transporte, Evgueni Ditrij.

El vicepresidente cubano se mostró muy optimista en las perspectivas de un mayor desarrollo de la colaboración en una esfera que se considera como una de las principales prioridades para su nación.

Cabrisas denunció el refuerzo por Estados Unidos del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, al activar el capítulo III de la extraterritorial ley Helms-Burton y aplicar otras medidas punitivas adicionales.

De su lado, Ditrij se refirió al avance significativo en cuanto a la ampliación de la base normativa entre ambos países desde su último encuentro con el vicepresidente cubano en enero pasado, en esta capital.

El ministro ruso destacó que en ese lapso se firmó el protocolo sobre modificación del acuerdo gubernamental de transporte marítimo de 1992, mientras que constató la rúbrica de un arreglo bilateral sobre navegación aérea.

Además, el funcionario ruso se refirió al avance y resultados positivos de la comisión para el transporte marítimo y ferroviario, así como a los encuentros regulares de los grupos de trabajo en la esfera del transporte en general.

Todo ello demuestra la cooperación fructífera de nuestros países en la citada esfera, estimó el titular ruso, en un encuentro a nivel de delegaciones de ambos estados en la sede del Ministerio ruso de Transporte.

Por la parte cubana, asistieron, además, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, el embajador cubano en Rusia, Gerardo Peñalver, y el director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada, entre otros funcionarios.


Prensa Latina

 
Prensa Latina