1
Publicado el 18 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Trump lanza hoy su campaña de reelección en Florida

Más allá de esas celebraciones y de lo que el jefe de la Casa Blanca quiere mostrar como una administración exitosa, su constante alusión a los sondeos difundidos en las últimas semanas muestran a un mandatario preocupado y que se empeña en tildar de falsos esos números.
Trump con uno de sus gestos/ PL
(Foto: prensa-latina.cu)

Washington, 18 jun (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzará hoy en Florida su campaña de reelección para los comicios de 2020, mientras parece molesto por la difusión de encuestas que lo muestran por detrás de candidatos demócratas.

En los últimos días el mandatario republicano ha hecho alusiones al mitin que celebrará esta noche en el Centro Amway de la ciudad de Orlando, y ayer llegó a presumir de que espera récord de asistencia a la instalación con capacidad para 20 mil espectadores.

Miles de personas ya están en fila en Orlando, algunas dos días antes del gran mitin de mañana.

Las pantallas grandes y los camiones de comida estarán allí para aquellos que no puedan acceder al campo, escribió anoche en Twitter, donde dijo que el pabellón polideportivo puede recibir a 25 mil participantes.

En una publicación previa en ese servicio de microblogging Trump afirmó que habían recibido 100 mil solicitudes de interesados en acudir al evento.

Asesores de su campaña declararon al diario The Washington Post que el presidente subirá al escenario en Florida para argumentar que los primeros dos años y medio de su administración fueron sobre ‘promesas hechas’ y ‘promesas cumplidas’.

Según ha reflejado en sus propios tuits, tratará de resaltar sobre todo la positiva situación económica que vive el país, y el periódico añadió que también hablará sobre sus acciones en materia de impuestos, gastos militares y nombramientos judiciales.

Nada obstaculizará la tremenda salida y el impulso que el presidente tendrá y sostendrá hasta el día de las elecciones el próximo año, expresó el director de comunicaciones de su campaña, Tim Murtaugh.

Pero más allá de esas celebraciones y de lo que el jefe de la Casa Blanca quiere mostrar como una administración exitosa, su constante alusión a los sondeos difundidos en las últimas semanas muestran a un mandatario preocupado que se empeña en tildar de falsos esos números.

La televisora ABC dio a conocer los resultados de encuestas internas realizadas por la campaña de Trump en 17 estados en marzo último, según los cuales, el gobernante se ubica por detrás del exvicepresidente Joe Biden en lugares clave para sus aspiraciones de reelección como Wisconsin, Pensilvania, Michigan y la propia Florida.

Como resultado de la filtración de esos datos, la televisora CNN y otras organizaciones periodísticas indicaron el domingo que el equipo de Trump despidió a varios encuestadores.

Ese mismo día hubo más malas noticias de ese tipo para el mandatario, pues uno de sus medios preferidos, la televisora Fox News, dio a conocer los resultados de un reciente sondeo que también lo ubican por detrás de Biden y de otros cuatro aspirantes presidenciales demócratas.

Las encuestas de Fox News siempre son malas para mí, señaló anoche en Twitter, y añadió que ‘algo raro está pasando’ en la cadena, al tiempo que reiteró que los sondeos internos en realidad lo ubican por delante en 17 estados llamados bisagras.

Trump se postula como presidente de Florida, señala el sitio Politico

Washington, 18 jun (Prensa Latina) El mandatario norteamericano, Donald Trump, se está postulando como presidente de Florida con el fin de ganar un segundo mandato en la Casa Blanca, consideró hoy el portal digital Politico.
El medio citó dos reportes diferentes que indican que desde el inicio de su Gobierno el republicano pasó más de 100 días en el territorio sureño, y será allí donde esta noche lanzará oficialmente su campaña de reelección.

Tales datos solo comienzan a contar la historia de la obsesión de Trump por Florida, apuntó el sitio web, el cual sostuvo que durante su primer mandato las políticas del presidente han tenido un sesgo a favor de ese estado.

En ese sentido, Politico mencionó los impulsos dados por el mandatario a la entrega de dinero en el territorio tras el paso de desastres naturales, y la forma en que ‘ha cortejado a votantes latinos’ con la adopción de fuertes medidas contra Cuba y Venezuela.

Asimismo, seleccionó a grandes donantes de Florida y su campaña estima una recaudación de fondos este miércoles que podría sumarle cuatro millones de dólares.

Unido a todo eso, Trump hizo una campaña implacable para que resultaran elegidos el año pasado el gobernador Ron DeSantis y el senador Rick Scott, lo cual marca la primera vez desde el siglo XIX que los dos miembros de la Cámara Alta y el mandatario del estado son del Partido Republicano.

Luego está el factor personal, pues Trump es propietario de la residencia Mar-a-Lago y de tres clubes de golf en el sur de Florida, los cuales visita con frecuencia en los meses de invierno.

El director de la campaña y su jefe de encuestadores también viven en el territorio sureño, mientras la portavoz de ese equipo creció en ese estado, en el cual Trump se impuso por un estrecho margen en 2016 sobre su rival demócrata Hillary Clinton (48,6 a 47,4 por ciento).

‘Para todos los propósitos prácticos, Florida es el hogar del presidente. Tiene una importancia demasiado grande para él personalmente’, expresó al medio Susie Wiles, quien dirigió la campaña de 2016 en ese lugar y actualmente aconseja al equipo de reelección.

Desde un punto de vista puramente político, los republicanos y los demócratas saben que un candidato del partido rojo tiene casi la garantía de perder una carrera presidencial sin Florida, advirtió Politico.

El último candidato republicano en llegar a la Casa Blanca sin vencer allí fue Calvin Coolidge en 1924, pero eso ocurrió antes de que Florida se convirtiera en el tercer lugar más poblado de la nación y en el mayor de los llamados estados pendulares o bisagras, al otorgar 29 votos electorales.

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina