0
Publicado el 21 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Valora de exitosa Xi Jinping su visita a la RPDC

En opinión del mandatario, su primer viaje oficial a la vecina nación consolidó las relaciones bilaterales y pautó un rumbo claro para desarrollarlas aun más en el futuro
Xi Jinping y Kim/ Foto: prensa-latina.cu
Foto: prensa-latina.cu

Beijing, 21 jun (Prensa Latina) El presidente de China, Xi Jinping, calificó hoy su visita a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de exitosa, fructífera y un reflejo de la amistad entre los gobiernos, partidos y pueblos de cada país.

En opinión del mandatario, su primer viaje oficial a la vecina nación consolidó las relaciones bilaterales y pautó un rumbo claro para desarrollarlas aun más en el futuro, cuando trabajarán juntos por lograr una solución política al tema de la península, fomentar la paz duradera y la seguridad allí.

Destacó que se completaron así los intercambios al más alto nivel gubernamental justo cuando Beijing y Pyongyang están próximos a cumplir este año siete décadas de establecer vínculos formales.

Xi expresó confianza en que en lo adelante se implementarán los consensos alcanzados con el líder de la RPDC, Kim Jong Un, tras remarcar el apoyo irreversible a la causa socialista, abogar porque se transmita la amistad de generación a generación y una mayor cooperación beneficiosa para sus pueblos y la estabilidad regional.

Antes de regresar este viernes a China, el Presidente rindió tributo, depositó una ofrenda floral y recorrió una torre erigida en recordación a los voluntarios de su país que lucharon junto a las tropas norcoreanas durante la guerra de Corea de 1950-53.

Escribió un mensaje en un libro de honor, llamó a mantener viva la memoria de esos combatientes y consideró el monumento una evidencia de la determinación de las dos naciones a preservar la paz. Xi Jinping cumplimentó la primera visita a la RPDC de un gobernante chino en 14 años y reciprocó así los cuatro viajes que Kim realizó al gigante asiático desde 2018 en coincidencia con el acercamiento emprendido entre ambos lados de la península coreana.

El mandatario anfitrión y una amplia representación del pueblo norcoreano acudieron al aeropuerto para ayer darle la bienvenida y despedirlo este viernes.

Su agenda incluyó, además, pláticas formales con Kim, fue agasajado con un banquete y una presentación artística en su honor.


Prensa Latina

 
Prensa Latina