1
Publicado el 29 Junio, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Vendrá a Cuba brigada europea de solidaridad José Martí

Los brigadistas procedentes de una docena de países, tendrán un programa de actividades de 20 días durante los cuales realizarán jornadas de trabajo productivo e intercambiarán con cederistas, dirigentes sindicales y de la FMC, con combatientes, jóvenes y deportistas
Vendrá a Cuba brigada europea de solidaridad José Martí.
Imagen: acn.cu

El contingente 49 de la brigada europea de solidaridad José Martí, comenzará el venidero primero de julio su programa de actividades en la isla, con el reclamo de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico contra Cuba.

Los amigos europeos asistirán a la presentación de los paneles Necesidad de la solidaridad mundial con Cuba y contra el bloqueo; y La Solidaridad latinoamericana y Caribeña en defensa de las causas justas y por la paz, en el que participarán embajadores y representantes de movimientos sociales e independentistas.

Según comunicó el sitio web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los brigadistas procedentes de una docena de países, tendrán un programa de actividades de 20 días durante los cuales realizarán jornadas de trabajo productivo e intercambiarán con cederistas, dirigentes sindicales y de la FMC, con combatientes, jóvenes y deportistas.

Al propio tiempo, entre las actividades recreativas y culturales que disfrutarán aparecen visitas a museos; encuentros y competencias deportivas; la gala Noche Cubana, en la Casa de la Amistad, viajes a la playa y proyecciones fílmicas.

Además, conocerán sitios de interés histórico de Artemisa, Matanzas y La Habana, donde cerrará el programa con un acto el 20 de julio en la sede del ICAP y la presentación de la Declaración Final del contingente. (ACN).


ACN

 
ACN