0
Publicado el 8 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela reabre pasos fronterizos con Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la víspera la reapertura de los puentes binacionales Simón Bolívar, Unión y Santander, accesos limitados como prevención de falsos positivos que se preparaban en medio del intento de Estados Unidos de ingresar una supuesta 'ayuda humanitaria' al país.

prensa-latina.cu

Caracas, 8 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela reabrió hoy los pasos fronterizos entre el occidental estado de Táchira y Colombia, cerrados desde finales de febrero último.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la víspera la reapertura de los puentes binacionales Simón Bolívar, Unión y Santander, accesos limitados como prevención de falsos positivos que se preparaban en medio del intento de Estados Unidos de ingresar una supuesta ‘ayuda humanitaria’ al país.

Al respecto, el jefe de Estado desde la red social Twitter, precisó que la decisión de abrir la frontera colombo-venezolana, responde al ejercicio pleno de la soberanía bolivariana.

‘He ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado (de) Táchira, a partir de este sábado #8Jun. Somos un pueblo de paz que defiende firmemente nuestra independencia y autodeterminación’, escribió Maduro en la plataforma digital.

La medida de Caracas de cerrar por tiempo indeterminado los accesos a Venezuela, se suscitó tras las pretensiones, el 23 de febrero último, de sectores de la oposición venezolana, dirigidos por el diputado Juan Guaidó -reconocido por Washington como presidente interino de Venezuela-, quienes orquestaron acciones desestabilizadoras en la frontera bajo pretextos humanitarios.

Durante esa jornada grupos violentos asociados a la derecha generaron actos vandálicos en la occidental demarcación con saldo estimado de cientos de heridos entre civiles y militares en el lado venezolano.

El Gobierno bolivariano responsabilizó a la administración colombiana de Iván Duque de prestar su territorio para la agresión de carácter continuado contra el país, y en tal sentido anunció la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con la vecina nación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina