0
Publicado el 12 Junio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Canciller cubano en Santa Lucia tras ratificar nexos de hermandad con Trinidad y Tobago

Esta es la segunda parada del jefe de la diplomacia cubana en su gira por el Caribe, tras realizar una visita oficial a Trinidad y Tobago donde se ratificaron los nexos de hermandad entre las dos naciones

Bruno fuei recibido por el Honorable Allen Chastanet, Primer Ministro de Santa Lucía. Foto: P @BrunoRguezP/Twitter

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rodríguez, llegó hoy a en el contexto de una gira por el Caribe y  fue recibido por el Primer Ministro, Allen Chastanet.

“Fui recibido por el Honorable Allen Chastanet, Primer Ministro de Santa Lucía. Intercambiamos sobre la marcha positiva de las relaciones bilaterales y ratificamos la voluntad común de fortalecer los vínculos entre ambos países”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Tras concluir una visita oficial a Trinidad y Tobago, donde se entrevistó con el primer ministro Keith Christopher Rowley, el canciller llegó a esta nación, según reporta Prensa Latina.

Cuba y celebran 40 años de relaciones bilaterales amistosas y mutuamente ventajosas y autoridades de ambos países han ratificado la voluntad de continuar fortaleciéndolas.

Puerto de la ciudad Castries, Santa Lucía, Caribe / Foto: sp.depositphotos.com

Puerto de la ciudad Castries, Santa Lucía, Caribe / Foto: sp.depositphotos.com

Los dos estados caribeños mantienen fraternales vínculos bilaterales y de cooperación que se manifiestan principalmente en los ámbitos de la salud, la construcción y el deporte.

Cuba está dispuesta a continuar desarrollando y ampliando el diálogo político y la cooperación bilateral con , en beneficio mutuo y a favor de la integración, asevera la cancillería de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con la agenda del jefe de la diplomacia cubana, mañana visitará en el Hospital Victoria el centro de oftalmología.

Recientemente autoridades de los dos países decidieron extender el acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Ministerio de Salud y Bienestar de este país.

Con ese convenio se le da continuidad a la estrecha cooperación bilateral en la esfera de la salud pública, que comprende, entre otros aspectos, la labor de una brigada médica cubana en y el funcionamiento del centro oftalmológico.

La cooperación médica entre Cuba y cumplió 18 años en febrero pasado, mientras que el 12 de enero de 2018 cumplió su décimo aniversario el centro oftalmológico en el Hospital Victoria.

Las autoridades cubanas agradecen el apoyo de en contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 60 años.

El canciller cubano también realizará visitas oficiales a Guyana, donde participará en la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba, y Barbados.

El canciller cubano también realizará visitas oficiales a Guyana (donde participará en la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba) y Barbados.

Prensa Latina

 
Prensa Latina