0
Publicado el 5 Julio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

VENEZUELA

Celebra FANB Declaración de Acta de Independencia

Las fuerzas revolucionarias de Venezuela protagonizan hoy una concentración popular en esta ciudad para celebrar el aniversario 208 de la Declaración del Acta de la Independencia de la nación sudamericana.
Vladimir Parino, Fuerza Armanda Nacional Bolivaria, Venezuela/ PL
(Foto: prensa-latina.cu)

Caracas, 5 jul (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebra hoy su día en conmemoración a la Declaración del Acta de Independencia de Venezuela, decretada hace 208 años.

A través de la red social Twitter, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, difundió un mensaje de los efectivos de los cuerpos castrenses, donde reflejan como la historia premia la lealtad, determinación y amor patrio, defendido por quienes apuestan por la soberanía nacional.

‘Aquellas voces que decretaban la independencia, sintetizaban las magníficas luchas pasadas y a la vez expresaban el presagio de las muchas batallas por venir. Era el comienzo de una epopeya heroica’, reseña el texto.

5 de Julio de 1811: Declaración de la independencia de Venezuela / (Venezuela Tuya)
5 de Julio de 1811: Declaración de la independencia de Venezuela / (Venezuela Tuya)

Asimismo, resalta que desde entonces, la patria grande soñada por el Libertador Simón Bolívar, daba inicio a una nueva etapa; ‘y ese mismo movimiento libre-pensador, que en otrora combatió a sangre y fuego al moribundo dominio español, casi dos siglos después, tomó la forma de Revolución bolivariana de la mano del comandante Hugo Chávez’.

El mensaje de la FANB asegura que a pesar de las luchas, nuevos imperios pretenden socavar el ímpetu que llevó a los venezolanos a ser dueños de sus propios destinos.

En ese sentido, instan al pueblo en unión cívico-militar a ‘seguir forjando el proyecto bolivariano que permita brindar la mayor suma de felicidad posible, especialmente a los más desposeídos’, frente a la guerra que pretenden imponer las grandes potencias.

‘Pero nosotros, orgullosos herederos de tan magna gesta y de la bravura indómita de nuestros libertadores, Âíno nos doblegaremos jamás ante ningún poder extranjero! aquel espíritu libertario que inundó la América toda hace 208 años, continúa insuflando coraje, firmeza y unidad monolítica a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana’, destacó Padrino.

Al respecto, precisó que la FANB en el Día de la Patria, celebra junto a su pueblo, el indefectible propósito de seguir construyendo una República sólidamente democrática, una nación digna y soberana, donde reine la justicia social, el bien común, el humanismo y la libertad.

Venezolanos conmemoran declaración del Acta de la Independencia

Darío Vivas, vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Caracas, 5 jul (Prensa Latina) Las fuerzas revolucionarias de Venezuela protagonizan hoy una concentración popular en esta ciudad para celebrar el aniversario 208 de la Declaración del Acta de la Independencia de la nación sudamericana.

En recientes declaraciones a la prensa, el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, informó que los actos conmemorativos comenzarán desde las 06:00 horas con el tributo a la bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, con la presencia del alto mando político-militar.

Vivas explicó que frente a los 500 diputados de la Asamblea Nacional Constituyente se realizará el acto conmemorativo de la apertura del arca donde se resguarda el original del acta.

Asimismo, el órgano plenipotenciario desarrollará una sesión solemne, tras la cual se dará inicio a la concentración popular que se extenderá desde la avenida Nueva Granada hasta el Paseo Los Próceres, en Caracas, sitio donde se desplegará el desfile cívico-militar.

‘Tenemos que estar en cada acto. Es importante la participación porque enfrentamos una agresión imperial que arremete contra la soberanía de la patria. La estamos enfrentando con organización y un nivel de movilización muy alto. La calle es del pueblo y allí estaremos’, resaltó el dirigente político.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó que hasta el miércoles último los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) efectuaron los ejercicios militares de preparación para la parada militar de este viernes.

En la red social Twitter el jefe castrense señaló que ‘junto a las tripulaciones del Huracán Blindado de la Patria, afinamos el apresto para regalarle a nuestro pueblo un gran desfile cívico-militar este 5 de julio: Día de la Patria y Día de la heroica y vencedora FANB’.

El 5 de julio 1811 los representantes de los estados pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) en la Capilla Santa Rosa de Lima crearon y firmaron el documento en el que declaraban su independencia de la Corona de España.

Venezuela en defensa de soberanía a 208 años del acta independencia

Caracas, 5 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy que el país sudamericano mantiene la defensa de su soberanía en honor a los 208 años de la Declaración del Acta de Independencia.
Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado recalcó que la sociedad venezolana es heredero de la dignidad y el espíritu de los patriotas que batallaron por la autodeterminación de la nación.

‘ÂíDía de Independencia Patria! Celebramos 208 años de la firma del acta que declaró esta tierra libre para siempre de imperios. Hoy, el glorioso pueblo venezolano, heredero de la dignidad y el espíritu patriota, sigue en batalla, defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación’, escribió Maduro en la plataforma digital.

Igualmente, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que ‘hoy como ayer seguimos librando esa batalla, quienes amamos la Patria ya somos libres, los apatridas se empeñan en vivir tutelados bajo el imperialismo, Independencia o nada. Nosotros Venceremos’.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, durante el acto de izar la Bandera nacional detalló que la historia parece repetirse como hace dos siglos, ante las pretensiones de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de invadir el territorio bolivariano.

‘La historia parece repetirse. No es cualquiera el nivel de agresión que hemos recibido de esa oligarquía colombiana, especialmente en los últimos meses. ÂíSeguimos rechazando las agresiones a Venezuela!’, sentenció el jefe castrense.

Asimismo, reiteró que ‘suficientes glorias nos vienen de nuestros padres libertadores y las recibimos cuando la Patria está de júbilo y dice hoy más que nunca ÂíInpedencencia o nada!’, enfatizó Padrino.

Al respecto, en otro tuit, el mandatario venezolano reconoció la cohesión y entrega de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), frente a los ataques de la derecha por subvertir el orden interno del país.

‘Honro la grandeza de los ejércitos libertadores que lucharon desde Carabobo hasta Ayacucho para liberarnos del yugo español. Sus herederos, hombres y mujeres de la digna FANB, se mantienen cohesionados, en unión cívico-militar, por la defensa del legado bolivariano. ÂíFeliz Día!’, precisó Maduro en Twitter.


Prensa Latina

 
Prensa Latina