0
Publicado el 22 Julio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Protestan en Londres

Contra intento de ExxonMobil por título III de la ley Helms-Burton

La manifestación tuvo lugar la víspera frente las oficinas de Esso, filial comercial de la corporación norteamericana, en el distrito londinense de Mayfair,
(Foto: prensa-latina.cu)

Londres, 21 jul (Prensa Latina) El Grupo Revolucionario Comunista británico protestó aquí por la decisión de la petrolera estadounidense ExxonMobile de demandar a Cuba, tras la activación del título III de la ley Helms-Burton por el presidente Donald Trump.

La manifestación tuvo lugar la víspera frente las oficinas de Esso, filial comercial de la corporación norteamericana, en el distrito londinense de Mayfair, informó este domingo la organización política a Prensa Latina.

ExxonMobil, aseguran los comunistas británicos, pretende demandar a las empresas estatales cubanas Cimex y Cubapetroleo S.A., a tenor con la decisión de Trump de permitir que los ciudadanos estadounidenses cuyas propiedades fueron nacionalizadas después del triunfo de la Revolución Cubana de 1959 recurran a los tribunales para buscar compensación.

De acuerdo con el GRC, la transnacional busca obtener 280 millones de dólares, en uno de los primeros juicios presentados contra Cuba tras el anuncio hecho por el mandatario en mayo pasado.

El Título III está diseñado para poner en crisis la economía cubana, al incrementar los ya considerables riesgos que enfrentan los inversionistas extranjeros a la hora de hacer negocios con Cuba, como resultado de la guerra económica impuesta por Estados Unidos durante casi 60 años, alertó.

Los manifestantes también llamaron la atención sobre los multimillonarios gastos en los que incurre cada año ExxonMobil para cabildear contra las políticas dirigidas a enfrentar el cambio climático, y destacó por su parte el liderazgo internacional que ostenta la mayor de las Antillas en el desarrollo sostenible.

Protestamos para defender el ejemplo de Cuba, una sociedad socialista que lidera el camino de la sostenibilidad, aseveró el comunicado del GCR, en el cual llama a oponerse públicamente a todas las empresas e individuos que intenten aprovecharse del título III de la ley Helms-Burton o ataquen a la isla caribeña.


Prensa Latina

 
Prensa Latina