0
Publicado el 29 Julio, 2019 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Convoca Cuba encuentro continental de solidaridad

Como temas principales a debatir se encuentra la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace casi seis décadas a la isla y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, detalló el presidente del ICAP Feranando González.
Compartir
Convocatoria Encuentro de Solidaridad/ PL
(Fotos: prensa-latina.cu)

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y varios movimientos sociales convocaron hoy aquí al Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

El presidente del ICAP, Fernando González, resaltó la importancia del evento en la actual coyuntura del continente debido a las ofensivas de Estados Unidos contra todo proyecto progresista.

Como temas principales a debatir se encuentra la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace casi seis décadas a la isla y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, detalló González.

El directivo del ICAP señaló que en el encuentro se mostrarán las realidades de los pueblos de América Latina y los rasgos estratégicos de la política actual del presidente estadounidense Donald Trump.

Por su parte, Ismael Drullet, funcionario de la CTC, destacó el apoyo de Cuba en el reclamo de la izquierda latinoamericana y su compromiso por la lucha con las causas justas, como es la injusta encarcelación del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Asimismo, Yoel Suárez, coordinador del Centro Martín Luther King, apuntó que el evento tendrá entre sus dimensiones a la cultura como arma de resistencia de los pueblos.

‘También tenemos la necesidad de lograr una convergencia y unidad en el frente de la lucha ideológica y mediática en redes sociales, donde la verdad queda a un costado, y se construyen edificios a partir de una mentira’, subrayó.

Suárez instó a una declaración de solidaridad acompañada de un plan de acción por parte de los movimientos populares, con prácticas parlamentarias y acciones de comunicación y cooperación con los pueblos.

La cita tendrá su celebración en la capital cubana del 1 al 3 de noviembre de este año y contará con la participación de más de mil delegados procedentes de un centenar de naciones. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina