1
Publicado el 19 Julio, 2019 por ACN en Mundo
 
 

Cuba presente en actividades por aniversario 40 de la Revolución Sandinista

La delegación cubana encabezada por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, e integrada por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, inició sus actividades con la colocación de una ofrenda floral ante el mausoleo que guarda los restos de líderes nicaragüenses Carlos Fonseca Amador, Santos López y Tomás Borge, en la Plaza de la Revolución, de Managua
0719-salvador-valdes.jpg

La Habana, 19 jul (ACN) Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, participará en el acto central que se efectuará hoy en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, según reporta desde Managua Prensa Latina (PL).

   La delegación cubana está integrada, además, por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón.

   Los representantes de la Mayor de las Antillas iniciaron sus actividades con la colocación de una ofrenda floral ante el mausoleo que guarda los restos de líderes nicaragüenses Carlos Fonseca Amador, Santos López y Tomás Borge, en la Plaza de la Revolución, de Managua.

   Toda Nicaragua celebra hoy el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, suceso que marcó el final de la dictadura somocista que gobernó al país por más de tres décadas.

   En la celebración también estarán presentes representantes de gobiernos extranjeros, de organizaciones de solidaridad con la Revolución Sandinista, movimientos sociales, y otras personalidades, que de acuerdo con las autoridades del país, suman más de 500 invitados.

   Jefes de Estado, imposibilitados de asistir, enviaron misivas a nombre de sus gobiernos y pueblos, como es el caso de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Palestina, Mahmoud Abbas.

   También lo han hecho decenas de organizaciones de países de todo el mundo, en cuyos mensajes expresan su solidaridad y apoyo a la Revolución Sandinista, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al presidente Ortega.

Felicita Bruno Rodríguez a Daniel Ortega y el pueblo de Nicaragua

0719-salvador-valdes-y-bruno.jpg

 Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, felicitó al presidente nicaragüense Daniel Ortega y el pueblo de ese país, en ocasión del aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista.

   Fraternales felicitaciones al Presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta Rosario Murillo, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al gobierno y pueblo de Nicaragua en el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista. Cuentan con la amistad y el apoyo inquebrantable de Cuba, escribió el Canciller en  twitter.

   Por su parte Valdés Mesa aseguró a través del mismo medio que el triunfo sandinista no es solo la victoria frente a 45 años de somocismo, sino frente a 150 años de dominación extranjera  porque si algo puede asegurarse es que por primera vez ha sido totalmente libre e independiente el pueblo de Nicaragua.

Encuentro don el canciller de Nicaragua

   Como parte del programa que cumple en Managua, la delegación cubana sostuvo un encuentro con el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, en el que resaltaron el excelente estado de las relaciones entre los dos países, las cuales arriban en los próximos días a su 40 aniversario.

   Los representantes de la Mayor de las Antillas participarán hoy en el acto central por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Sandinista,  que se efectuará hoy en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, de la capital nicaragüense.


ACN

 
ACN